septiembre 7, 2024

La primera previa del año: suena el silbato y a volar

0

El Grupo Alega Cantabria por fin comenzará su campaña. Será en un encuentro donde medirá fuerzas con el Alimerka Oviedo Baloncesto. El partido tendrá lugar el sábado 07/09/2024 en el pabellón municipal Vicente Trueba, a las 19:00. El equipo asturiano viene de una derrota en un partido amistoso contra el Movistar Estudiantes, en el que cayeron 91-65. Se trata de un primer partido en el que no se pueden sacar muchas conclusiones. Un Oviedo que la temporada pasada quedó decimotercero en la tabla (13-21), un puesto por encima del Grupo Alega (11-23). Por lo tanto, es, sobre el papel, uno de los rivales directos durante la fase regular del equipo de Torrelavega.

Primer test del año

Pese al partido de pretemporada a puerta cerrada contra el Tizona Burgos, el Grupo Alega Cantabria aún no ha jugado un partido de cara al público, y este será el partido con el que el conjunto cántabro dará la bienvenida a la temporada 2024/2025 en el Vicente Trueba junto a su gente. Un partido que genera expectativas respecto al equipo dirigido por David Mangas y la campaña que están a punto de afrontar.

Hay muchas ganas de volver a escuchar el silbato y ver la primera canasta, de volver a ver a Spencer Littleson con el verde y rojo jugando en el Trueba, de volver a ver a Mirza Bûlic en el poste y de empezar una temporada que se ha hecho esperar. Será una primera toma de contacto donde se pondrá a prueba cómo se van integrando los fichajes y cómo coge forma el equipo. También se verá cómo afectará el cambio de rol en algunos jugadores que no contaban con una gran cantidad de minutos en sus respectivos equipos, como Garmine Kande y Herve Kabasele.

Lo esperable es un partido igualado. El Alimerka Oviedo viene de un encuentro en el que se midió contra un rival, presumiblemente, más poderoso como el Movistar Estudiantes, y se enfrentará ahora, sí, a un rival directo.

Un vistazo al rival

El Alimerka Oviedo está entrenado por Javi Rodríguez, exjugador español subcampeón de la ACB y con experiencia internacional. Comenzó su andadura como entrenador en 2015 y, tras una primera etapa en Oviedo, donde fue entrenador principal durante dos temporadas, tuvo un paso por el cuerpo técnico de Álex Mumbrú en el Bilbao Basket en 2021. Tras dos temporadas en el Movistar Estudiantes, volvió a la que es su casa como entrenador. Su equipo afronta la campaña de una forma totalmente contraria al conjunto cántabro, manteniendo a ocho jugadores en la plantilla y fichando a cuatro:

Joaquín Valinotti (1998), base argentino de 1.85 m, que promedió 15.5 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias en la primera división argentina con Peñarol. A él se une el estadounidense Devin Hutchinson (1994), escolta anotador que viene de jugar en la equivalente a la Primera FEB lituana, donde promedió 17.2 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias en su campaña con Delikatesas. También procedente de la segunda división lituana llega Joshua Nurse (1997), un intimidante pívot de 2.07 m que será clave en la temporada del equipo de Javi Rodríguez. Viene del Vilkaviskio Perlas, donde promedió 8.1 puntos, 8.4 rebotes y 0.8 tapones. Por último, llega Ken West (2000), otro jugador estadounidense que proviene de la universidad NCAA2 Azusa Pacific, tras acabar su ciclo universitario. El ala-pívot promedió 16.2 puntos, 6.1 rebotes y 1 asistencia, con un 40 % de acierto en triples.

Estos tratarán de tener un papel destacado, uniéndose al equipo que la campaña anterior estuvo liderado por un conocido del Trueba, Mikel Sanz (1999), quien la temporada pasada promedió 8.4 puntos, 3.9 rebotes y 0.9 asistencias. Junto a él espera Raúl Lobaco, jugador que fue la principal baza para defender a los tiradores y que tuvo una gran progresión a lo largo de la temporada regular. Sus estadísticas al final de la misma fueron 6.5 puntos, 2 rebotes y 1.2 asistencias.

(foto: Grupo Alega Cantabria )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *