mayo 18, 2024

La primera se hace esperar en Palencia (69-75)

0
1234T
Palencia1712192569
Badalona1421251575

Zunder Palencia

69

1234T
Palencia1712192569
Badalona1421251575

75

Club Joventut de Badalona

Zunder Palencia

69

-

75

Club Joventut de Badalona

  • Q1
    17- 14
  • Q2
    12- 21
  • Q3
    19- 25
  • Q4
    25- 15

El Zunder Palencia recibía con motivo de la 4º jornada de la Liga Endesa al Joventut de Badalona. Pese a haber realizado una buena temporada en LEB Oro, el Palencia buscaba aún su primera victoria en la primera competición de baloncesto español ante un, Badalona, con una racha de dos victorias en liga, pero, con una derrota el miércoles ante el Besiktas.

El Palencia no termina de encontrarse

El partido comenzó y el salto inicial fue para el Badalona que posteriormente convirtió Kraag en el primer triple del partido. Sin embargo, el conjunto palentino no se echaría atrás y a la vez que su rival fue encestando tanto triples como bandejas dejando un resultado muy igualado tras los 10 primeros minutos, con un parcial de 17-14 para el Zunder Palencia. Pese a las buenas actuaciones locales, el equipo visitante se mantenía sólido y no permitía que la ventaja palentina ascendiese demasiado.

Por otro lado, en el segundo cuarto, no fue hasta los últimos minutos que pudimos ver ataques mejor organizados y un mayor número de canastas ya que, ambos equipos fallaron varios tiros y hubo algunos instantes que el partido se convirtió en un “correcalles”. Los fallos dejaron de llegar antes en el equipo de Badalona y una buena actuación de Feliz decanto la balanza a su favor. Esto tuvo como resultado un parcial de 12-21 y una ventaja de 29-35 para el Joventut de Badalona. Malas decisiones y la rapidez al contraataque del conjunto visitante parecían estar asfixiando al Zunder Palencia.

Un descanso poco efectivo para el equipo local

El paso por los vestuarios no termino de centrar al Palencia que salió al campo algo ansioso por remontar el resultado. Demasiadas faltas de ambos conjuntos hicieron que el partido transcurriese más lento. Con las buenas anotaciones de jugadores como Franke el Palencia se volvió a acercar un poco al resultado, pero entonces el club catalán supo demostrar su veteranía y anotar transiciones rápidas que dio como resultado un marcador aún más favorable con un parcial de 19-25 y un tercer cuarto que terminaba con un triple de Feliz dando más ventaja al Joventut de Badalona con un 48-60 a su favor.

Andres Féliz entra a canasta.

Lo mejor para el final

Una buena charla (o más bien una buena bronca) de Marco a los suyos pareció hacer efecto en el campo con un Palencia que atacaba y defendía mucho más organizados. Aunque ambos equipos fallaron varios tiros los últimos minutos fueron frenéticos, el Zunder Palencia se puso las pilas en ataque y liderados por Frankee y por Brown sometieron a un Joventut de Badalona muy hundido atrás. 3 triples seguidos en el menos de 2 minutos de Frankee dejo a los palentinos a dos puntos del Badalona a falta de 3:47 del último cuarto. Los segundos pasaban y el Palencia tenía que darse algo de prisa y, algunas malas decisiones propiciaron transiciones rápidas para el Joventut de Badalona que supo mostrar su solidez defensiva y su madurez en el campo anotando los típicos tiros libres de los últimos segundos del partido. El parcial fue de 21-15para el Zunder Palencia, al que no le valió el buen trabajo realizado en el último cuarto y terminó perdiendo el partido 69-75.

La primera victoria del equipo palentino se hace esperar una jornada más y ya son 4 partidos consecutivos perdiendo. Pese a ello la afición se dejo la voz en el campo y el juego de los palentinos no deja de ser lo que se viene trabajando desde la temporada pasada. Aún faltan aspectos por mejorar, pero el equipo sigue mostrando una actitud conjunta de trabajo y esfuerzo, aunque no acompañen los resultados. Mucho por hacer y muchos partidos por delante para demostrar quién es el Zunder Palencia.

ZUNDER PALENCIA (69): Y.FRANKE (21) M.HAARRIS (6) B.BROWN (10) V.BENITE(10) M.KAMBA (-) C.ORTEGA (4) VAN DER VUURST (10) M.RODRÍGUEZ (-) A.PASECNIKS (8) T.LEISSNER (-)

JOVENTUT DE BADALONA (75):  D. Thomas (15) Y. Kraag (5) P. Ribas (6) V. Brodziansky (-) A. Andrews (11) G. Vives (2) M. Allen (-)  A. Feliz (13) C. Onuaku (12) A. Tomic (11)

Imagen obtenida de la web del club y del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *