mayo 27, 2024

En el lluvioso y borrascoso con el que nos hemos levantado hoy en Cáceres, los medios de comunicación estábamos convocados a las 12 del mediodía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos. De la convocatoria sabíamos que la rueda de prensa era impartida por el Director General, Alberto Blanco, pero poco más se sabía sobre su contenido.

Uno, intentaba indagar qué tipo de contenido tendría y seguro que sería importante y por eso Basket Pasión hizo el esfuerzo, chaparrón incluido, de acudir por saber en qué consistiría dicha rueda de prensa y allí estuvimos.

Fiel a su palabra, como lleva haciendo desde que llegó a Cáceres, y menos mal que llegó, nos comentó que la idea del club era tener una serie de reuniones periódicas con nosotros para hablarnos y contarnos la situación del club en cada momento y en cada área.

Alberto Blanco, ¡chapó!

Y se podrá coincidir o no en algunos aspectos de su trabajo, de su forma de hacerlo. O quizás a veces ni entendamos las razones de ello, pero si es de reconocer la entrega de este hombre, su capacidad, profesionalidad y sobre todo sus ganas de cercanía y transparencia.

Alberto Blanco, en la rueda de prensa, ha hecho un balance de todo en general: aspecto deportivo, social, económico…

Empezó hablando de la pretemporada con una conclusión sobre la misma, diciendo que hubo partidos donde se compitió bien y donde se ganó y también se perdió. Pretemporada donde hemos tenido la ausencia de “Los Pablos” por lesión y ello se ha notado.

Y lo curioso es que, en este aspecto, se ha notado un aumento de los aficionados que han concurrido esta pretemporada al Pabellón Multiusos, siendo el número de ellos bastante mayor que el de otras pretemporadas. Seguramente por la calidad de los rivales que han querido y se han atrevido a venir hasta Cáceres.

Después pasó a hablar, sin ocultar nada, sobre el comienzo de la temporada, que no ha sido el deseado, con dos derrotas en dos partidos. Dos partidos muy diferentes. Uno en el que no aparecimos contra Estudiantes y el otro que se compitió y se perdió por pequeños detalles.

Sobre el aspecto social volvió a tocar el tema de los abonados. La finalidad del club en este aspecto era conseguir y el número de abonados y por ello el club hizo el esfuerzo de abaratar el precio del abono, pero sin conseguir el resultado deseado. Y seguro que a todos se nos viene a la cabeza que la razón pueda ser la mala temporada pasada.

Pero Alberto Blanco es un tío íntegro pues nos permitió preguntar aquello que nos apeteciera, fuera del tema que fuera. Y así lo hicimos.

Desde Basket Pasión hicimos dos o tres preguntas, pero la que más nos interesaba era saber si el acuerdo Sagrado Corazón – Cáceres Patrimonio de la Humanidad había sido positivo para el equipo LEB Oro. Y era simplemente por la poca aportación de los dos jugadores vinculados. A lo que Alberto respondió que, gracias a ello, y a causa de otras lesiones, el equipo ha podido entrenar con un número alto de jugadores de nivel.

Y uno de los temas importantes de los que se tocaron, fue el partido de este viernes, donde Alberto Blanco hace una llamada a la afición para que acuda en masa al partido, porque además de que la victoria se hace necesaria, quiere que el aficionado disfrute de su equipo. Y, a buen seguro que la afición responderá como el club merece.

Además, también explicó que contaremos este viernes con la “peña militar” que siempre ayuda a ganar. Pero dejó claro que no podrán venir a todos los partidos por respeto al socio. Explicación muy lógica.

Más de 21 minutos que engrandecen al club y sobre todo a Alberto Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *