mayo 18, 2024

La urgencia de un partido vital

0

Lugo. Basketball Champions League. Day 1. Pazo Provincial dos Deportes. CB Río Breogán - Bursaspor Info Yatirim. Photos:Carlos Castro/BCL

Zunder Palencia – Río Breogán

Sábado 21 de octubre 18:00

Tras la resaca del primer partido europeo, el Río Breogán visitará al Zunder Palencia este sábado a las 18:00 en un encuentro crucial para los intereses de ambos equipos. El club lucense buscará su segunda victoria en la Liga Endesa de la temporada, algo que le serviría para salir de los puestos de peligro, mientras que el Zunder Palencia quiere darle a su afición su primera victoria en la ACB. El Breogán sigue con la enfermería ocupada, ya que Sergi García se une durante tres semanas a Anthony Polite y a Toni Nakic.

Prueba de confianza

Tras la primera victoria en casa de esta temporada el miércoles ante el Bursaspor en la Basketball Champions League, la plantilla que dirige Veljko Mrsic busca comenzar una racha que le permita comenzar a escalar puestos en la clasificación. Los celestes ya han demostrado que son la mejor defensa de toda la competición, empatados con el Valencia Basket, pero ahora es turno de demostrar la capacidad ofensiva que tienen. Ya se ha visto una mejoría en los porcentajes, sobre todo desde el 6,75, ante el conjunto turco, pero ahora queda ver si esa tendencia se mantiene.

Todo esto con un ojo en los que no van a poder estar con el equipo. Sergi García es la nueva baja para el conjunto breoganista, lo que pone en cuadro al juego exterior lucense durante las tres semanas que dure la recuperación de su lesión. Todo esto sumado a la lesión de Anthony Polite hace que el Río Breogán vaya a estudiar el mercado para intentar conseguir una pieza más en el juego exterior. Los que sí que estarán serán los más de 200 aficionados breoganistas que llenarán de color celeste su zona en el Pabellón de Deportes de Palencia.

El sentimiento palentino

El breoganismo ya sabe lo que es la afición palentina, ya que los dos equipos han compartido muchas temporadas en la LEB Oro, competición que el conjunto morado ha abandonado este año para debutar en la ACB. Dos aficiones unidas por la pasión del basket en dos ciudades que son una rara avis en el panorama nacional, ya que en las dos el deporte rey es el baloncesto.

Viendo la plantilla, el Zunder Palencia está empezando a ensamblar todas las piezas tras llevarse un gran varapalo como fue la lesión de Iván Cruz, exjugador del Río Breogán, para toda la temporada. La pérdida de un jugador que iba a tener una gran importancia en el proyecto ha frenado los planes de su entrenador, Marco Justo, quien también debuta como primer entrenador en la competición.

Las piezas claves de la plantilla están en todo el juego exterior, destacando sobre todo un debutante en la Liga Endesa como Chumi Ortega. El que fue el hombre más importante para que el Zunder Palencia este viviendo un sueño, ya que fue el MVP de la final del Playoff del año pasado ante el San Pablo Burgos. Su inicio en la liga da a indicar la categoría de este jugador, ya que promedia 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 robos por partido.

También destacan sus jugadores más experimentados en la ACB, como es el caso de Vitor Benite, uno de los viejos rockeros del baloncesto europeo que siempre es un peligro para los equipos rivales por su acierto en la larga distancia, este año está en un 40% en triples. Otro hombre importante está siendo Yannick Franke, un hombre que en su primera temporada en la liga está siendo el líder en anotación de este equipo con 12,8 puntos de media. En la pintura, Anzejs Pasecniks promete ser un riesgo para la zona breoganista, ya que este año está creciendo como jugador, promediando 8,8 puntos y 4,6 rebotes por partido.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *