mayo 18, 2024
1234T
Morón1822212485
Zornotza2211152270

CB Starlabs Morón

85

1234T
Morón1822212485
Zornotza2211152270

70

Teknei Bizkaia Zornotza

CB Starlabs Morón

85

-

70

Teknei Bizkaia Zornotza

  • Q1
    18- 22
  • Q2
    22- 11
  • Q3
    21- 15
  • Q4
    24- 22

La séptima victoria del CB Starlabs,se produjo ante un rival directo en un partido de ensueño.

Febrero el loco, el dios Don Carnal mirando desde su trono y en un Alameda (cada vez más acostumbrado) una explosión festiva al término de los 40 minutos. Ni las inesperadas ausencias de Pavrette y Jiménez, ni la entidad de uno de los rivales más en forma de toda la competición pudieron tumbar al equipo de moda de la conferencia oeste. Un partido para enmarcar, con todos los jugadores aportando dentro de su rol y con dos nombres que sobresalen por encima del resto: Lio Kouadio que se alió con el gran capitán Luis Parejo para destrozar a los zornotzarras. Ni quiero ni puedo olvidar al señor que  tiene la mejor producción estadística en relación a los minutos de los que dispone; Albert Planell, que no solo secó a Stilma, si no que se marcó un doble-doble dejando su sello en el partido.

Un 85-70 que hace justicia a lo visto en la pista, pero que quedó muy deslucido en los minutos finales donde los árbitros se hicieron protagonistas con algunas decisiones cuanto menos discutibles en contra de los visitantes. Ese es el final, vayamos al principio.

Comienzo tortuoso

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, la pelea entre los dos conjuntos con mejor racha del grupo comenzó como se esperaba, mucha intensidad, mucho ritmo, constantes idas y venidas en el marcador no daban un partido vertiginoso el cual nadie podía tomar por los cuernos. Los vascos usaban el juego coral como principal armas con todos sus jugadores entonados, con Bracey y Mazaira como estandartes, ponían las primeras ( aunque cortas ventajas en el partido). En el otro lado los locales confiaban en su velocidad y en la superioridad física de Lio frente a cualquier par que osara poner encima “Garita”. Con el paso de los minutos el CB Morón se asentaba ,daba la vuelta al marcador y se hacía con el mando del partido. En los

instantes finales salió por primera y casi única vez en el encuentro la garra del Teknei Zornotza Bizkaia los de Amorebieta pegan un arreón y consiguen irse por arriba en el marcador 18-22 para deleite de sus aficionados congregados en tierras sevillanas.

“O rei Lio”

No solo el primer cuarto fue territorio del alero costa marfileño de los aruncitanos, toda la primera mitad fue dominada por el señor Kouadio , simplemente no había forma humana de minimizar la actuación del africano que se aprovechaba de la buena defensas de sus compañeros para irse al vestuario con 17 puntos y como es habitual en él algún que otro “highlight”. En este cuarto no sólo se vivió del vendaval Lio y es que el otro protagonista de la jornada de los moronenses empezaba a asomar. Luis Parejo,que hasta el momento había pasado desapercibido, sacaba a relucir la muñeca y el saber hacer que da la experiencia volviendo loco a todo el que se enfrentaba a él en el uno contra uno. Si a todo esto le sumamos el trabajo sordo de Javi Marín que cual hormiguita seguía sumando y la aportación en ambos lados de Planell nos explica sobradamente el parcial de 22-11. Una remontada que dejaba a los locales 7 arriba al descanso y la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

El rodillo continua.

La defensa zonal implantada por José Santaella seguía causando estragos en las filas del Zornotza que no encontraba soluciones para romperla y por consiguiente no tenía la fluidez acostumbrado en su juego. Cada canasta que anotaban los vascuences costaba sangre, sudor y lágrimas. Atrás no iban mejor las cosas para los visitantes que veían, con cierta dosis de resignación mezcladas con impotencia, cómo el rodillo andaluz , parecía tener el video del partido y solucionaba cada cambio, cada problema que le planteaban. Kouadio y Parejo unían fuerzas para dilatar la ventaja poco a poco pero sin pausa . El momento clave que terminó de sacar mentalmente de la pista a los jugadores del Teknei llegó a falta de 1.50 para el final del cuarto. Un robo de Gastón Zalazar que acabó en canasta de Planell puso un más 15 en el marcador sentenciando casi definitivamente el encuentro. Un triple de Stilma maquillaba el cuarto y dejaba algo de luz para los suyos de cara al último, un último cuarto que nadie se esperaba.

En el caos brilló Parejo.

No suelo hablar del arbitraje en mis crónicas. Soy consciente de la dificultad, de la presión y de la responsabilidad que conlleva ponerse un silbato en la boca, pero lo que vivimos ayer en el Alameda en este último periodo me parece digno de mención. Puede ser que alguno le choque y considere que es tirar piedras sobre mi propio tejado, ante esto dos consideraciones: ser seguidor de un club no implica estar ciego y dos lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie. A falta de 4 minutos y mientras un Luis Parejo se erigía como protagonista de la”frutilla del postre “ aruncitano y se preparaba para hacer que el pabellón se cayese instantes después los dos trencillas se preparaban para ajusticiar sin piedad al ya tocado Zornotza. Dos técnicas seguidas una Ardanza por flopping, tras un forcejeo en un rebote y la subsiguiente para aplacar las protestas del banquillo vasco, protestas por otra parte justificadas, no sólo mataron a los de Mikel Garita, mataron el partido y deslucieron el trabajo de ambos conjuntos. Líneas arriba comentamos que “Parex” hizo explotar al pabellón y lo hizo metiendo tres triples seguidos para completar su anotación de 27 y poner el 84-62 en el marcador. Los minutos finales sirvieron para que los zornotzarras acortasen un poco la diferencia dejando el marcador en él 85-70 final.

Con esta victoria el CB Starlabs Morón afianza la segunda plaza de la conferencia y afrontará con una confianza brutal su siguiente partido que los medirá a Lobe Huesca La Magia, pero eso será otra historia.

Ficha Técnica:

Parciales 18/22 22/11 21/15 24/22 Total 85/70

Imagen; Mikedomfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *