febrero 23, 2024

“Me adaptaré como siempre a base de trabajo, sacrificio y haciendo todo lo que me pida Pepe.”

Embutidos Pajariel Bembibre acaba de fichar a la ala-pívot catalán Laia Moya, que viene de jugar en la Liga Challenger, más exactamente en el Hierro Díaz Extremadura donde ha estado tres temporadas. Se trata de una jugadora con mucho potencial que pretender seguir mejorando y por lo tanto ascendiendo, ya que tan solo tiene 21 años. Se estrenó en la Liga Femenina con el Girona cuando aún era junior.

Ha sido internacional con la selección en las categorías inferiores y es una asidua en la competición de 3×3. Se estrenó como internacional en 2017 en el Europeo de Francia U16, y acudió en 2017 al Mundial de Bielorrusia Y 2019 fue campeona del Mundial Europa 3×3 en su categoría U18 en Georgia.

Su entrenador, Pepe Vázquez, dice de ella que es “una jugadora versátil que puede jugar al 3 y de falso 4. Es internacional en distintas categorías del combinado nacional, por lo que atesora unas vivencias y experiencias de alto nivel, es una jugadora del perfil de muchas jugadoras que hemos fichado a lo largo de los últimos años: joven, con margen de mejora, con ganas de trabajar y mejorar y con ambición. Debe seguir creciendo como jugadora y puliendo muchas cosas”.

Por su parte la jugadora respeto a su entrenador opina: “me han dicho que exige mucho, pero es algo que me gusta y me motiva. Y sé que el club es un club familiar, en el que las personas que lo forman ayudan en todo lo posible para que las jugadoras nos sintamos a gusto. Es un sitio donde se preocupan por la formación de las jugadoras en el podemos crecer y hacernos un hueco en una competición cada vez más profesional y exigente.

Respecto a Embutidos Pajariel Bembibre destacar que será la décima temporada en la máxima competición femenina, que con el lema “Diez años de ilusión y lucha. ¿Te vas a rendir?” abren el periodo de captación de socios y de fidelización de los antiguos socios. Y su meta es superar los 600 socios. Teniendo en cuenta que el municipio tiene alrededor de 9 mil habitantes, el reto de socios propuesto se convierte en reto interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *