mayo 20, 2024

Lapornik da la novena victoria al Burgos

0
1234T
BURGOS1421192377
LEYMA1714162875

Longevida San Pablo Burgos

77

1234T
BURGOS1421192377
LEYMA1714162875

75

Leyma Coruña

Longevida San Pablo Burgos

77

-

75

Leyma Coruña

  • Q1
    14- 17
  • Q2
    21- 14
  • Q3
    19- 16
  • Q4
    23- 28

El Leyma Coruña plantó cara hasta el final, pero no pudo con el líder de la Leb oro

En Burgos siguen de fiesta tras una nueva victoria del Longevida San Pablo Burgos esta vez ante un rival directo por el ascenso a ACB como el conjunto gallego que luchó hasta el final.

El partido comenzó con los dos equipos volcados al ataque y con muy poca anotación sobre todo del equipo local que no anotó hasta los primeros tres minutos y medio. Estos malos porcentajes en el tiro hicieron que el Coruña pusiese tierra de por de medio con siete puntos de diferencia con un muy buen Alex Galán.

Lolo encinas reaccionó rápido y puso a Gonzalo Corbalán en pista que anotó un triple que reduciría las ventajas (11-15). Al final del primer cuarto el cuadro visitante se iba con una ligera ventaja en el marcador (14-17) dominando el rebote, pero sin anotar ningún triple.

El segundo cuarto empezaba con Barrera y Corbalán anotando dos buenos triples que ponían por primera vez por delante al conjunto burgalés. El Burgos siguió dominando el partido con buenas defensas de Kasibabu sumando los triples de Barrera, Corbalán y Rosa que obligaban al burgalés Diego Epifanio a pedir tiempo muerto. El San Pablo siguió dominando el partido a base de triples (6/12) y mejorando en el aspecto del rebote. Corbalán fue clave en la remontada ya que lidero el ataque el equipo durante el segundo cuarto donde el Burgos alcanzó una ventaja de diez puntos (35-25). No obstante, el Leyma reaccionó a tiempo y en el momento en que Lolo Encinas cambió al pibe el conjunto gallego se encontró más cómodo y no se fue del partido. Al final de la primera el Burgos dejaba vivo a un Coruña que aún no había anotado desde la línea de tres (0/12) (35-31). El Burgos en la primera parte no encontró a Vene que no anotó ninguno de los tres triples.

El tercer cuarto siguió el mismo guion de partido con un Burgos muy serio que con diez puntos seguidos de Speight en los primeros cuatro minutos que trataba de descolgar al Coruña del partido. Los cuatro tiros libres de Lapornik y uno de Fisher que estuvo alejado de la versión que ofreció en Menorca pusieron otra vez el +10 (54-44). El tercer cuarto finalizaba con el primer triple del Coruña (54-47).

El último cuarto fue muy intenso y entretenido en el que, aunque el Burgos empezó como había estado en el tercer cuarto Leyma no se dio por vencido y trato de conquistar el feudo burgalés donde el San Pablo no ha perdido esta temporada.

Corbalán volvió a tirar del equipo y anotó un 2+1 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Epi para intentar una reacción. El Coruña lo intentaba, pero una defensa imponente de Kasibabu y un triple del capi volvía a hacer que el ex entrenador del Burgos volviese a detener el juego. El Burgos realizó una falta antideportiva que dio alas al Coruña que se enganchaba al partido de nuevo. Corbalán se puso el mono de trabajo y encesto un triple que ponía la máxima ventaja y que parecía ser la definitiva

La desconcentración del Longevida hizo que Goran que volvía a la que se fue su casa durante cinco temporadas anotó un palmeo para que Lolo parase el partido. Lo peor para el Burgos estaba por llegar Jakovics anotaba un tres más uno que ponía el marcador (67-62). Cuatro tiros libres del Coruña colocaron a dos al equipo faltando dos minutos y medio para el final. Lapornik anotó un triple que daba aire para al equipo (72-67). Parecía que los tiros libres decidirían el partido y Kasibabu anotó uno para poner el +4 a favor del equipo del Arlanzón y en la siguiente jugada el Coruña anotó sus dos tiros libres y puso el partido en dos puntos a falta de 26 segundos. Burgos falló el siguiente ataque y Coruña empató el partido a falta de cinco segundos, lo para Lolo. Cuando parecía que el partido se iría a la prórroga Lapornik encontró la canasta ganadora a falta de 1,8 para el final. Coruña sacaría de medio campo para tener un último intento, pero un enorme Kasibabu taponó el triple del Leyma Coruña y la victoria se queda en casa.

Ficha técnica

77 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (16), Prince Ali (5), Millán Jiménez (-), Siim-Sander Vene (3) y Luke Fischer (2) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (18), Miha Lapornik (17), Álex Barrera (10), Adala Moto (-), Ignacio Rosa (3), Jonathan Kasibabu (3).

75 – Leyma Coruña: Ingus Jakovics (16), Sebastian Petersen (-), Yunio Barrueta (8),  Alejandro Galán (7) y Goran Huskic (20) –cinco inicial– Beka Burjanadze (5), Atoumane Diagne (7), Aleix Font (8), Álex Hernández (-), Pablo Hernández (-), Olle Lundqvist (-), Sean McDonnell (4).

Cuartos: 14-17; 21-14; 19-16; 23-28.

Árbitros: Josep María Olivares, Jesús Marcos Martínez y Javier Villanueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8318 espectadores.

Foto de la web del San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *