mayo 24, 2024

Laprovittola evita un batacazo

0
1234T
Barcelona1621272791
Andorra2423182287

FC Barcelona

91

1234T
Barcelona1621272791
Andorra2423182287

87

Morabanc Andorra

FC Barcelona

91

-

87

Morabanc Andorra

  • Q1
    16- 24
  • Q2
    21- 23
  • Q3
    27- 18
  • Q4
    27- 22

El Barça ganó por la mínima a un grandioso Morabanc Andorra que mereció más en el Palau Blaugrana. Alex Abrines fue el protagonista del partido por esos últimos triples que dieron la victoria al conjunto catalán

El Palau Blaugrana acogía la jornada 4 de la liga ACB entre Barcelona y Morabanc Andorra. El Barça llegaba tras la victoria en Euroliga ante el Efespero con la derrota en liga con el Real Madrid en el Wizink. El Andorra, por su parte, llegaba de conseguir la primera victoria de la temporada en ACB ante el Zunder Palencia.

Iniciaba el partido a las 12:30h de la mañana, con algunos aficionados viendo el partido mientras hacían el vermut de los domingos. Y para vermut el que se comieron los jugadores del Barça con la avalancha inicial de los de Natxo Lezkano. No pudieron parar la sangría de Morabanc desde la línea de 6,75 m.

Los triples llegaban de todos los colores y desde todas las posiciones. Andrew Goudelock se afianzaba la zona de la esquina del banquillo local, ya que la esquina contraria ya la tenía en su bolsillo Okoye. Ambos anotaron un par de triples en este primer cuarto, 16-24. Los andorranos se iban a 100 puntos si seguían este ritmo de anotación.

En el segundo período, la cosa no cambió, y es que los visitantes seguían anotando, esta vez por manos del base Markel Starks. El Barça intentaba reaccionar con un par de tiros de media distancia con Vesely y con una buena salida de Rokas Jokubatis desde el banquillo, 26-39. Okoye continuaba su concurso de triples específico y llevaba ya 13 puntos en esta primera parte. No pudo levantar la distancia de 10 puntos de Andorra y se fueron al descanso con un –10 en el marcador, 36-47.

El Barça estaba sufriendo sobre todo con los exteriores del Morabanc Andorra, pero por dentro con Felipe Dos Anjos la cosa tampoco era brillante. El gigante brasileño se hizo con unos cuantos rebotes ofensivos que ni Willy ni Vesely pudieron atrapar y que acabaron en falta o en anotación del ex de Estudiantes y Real Madrid.

Tras el descanso, el Barça debía reaccionar inmediatamente y así lo hizo. Apareció el hombre de los highlights, Nicolás Laprovittola, para anotar los que serían los tres primeros puntos de esta segunda parte espectacular que se marcaríae iniciar la remontada. Willy y Lapro anotaban para el Barça, mientras que Okoye seguía con lo suyo y aguantaba la ventaja de Morabanc.

Nuevo triple del argentino para poner el –3 en el marcador y dejar tocado a un Natxo Lezkano que tuvo que pedir tiempo muerto y la grada del Palau enloqueció. El conjunto blaugrana se llegó a poner por delante 59-58, pero Andorra reaccionó a tiempo con un gran Marin Maric que se hizo con el mando del partido y todos los balones le llegaban a él.

En el último cuarto aparecieron otros dos protagonistas en el día de ayer, como fueron Thomas Satoransky y Alex Abrines. El checo se encargó de poner al Barça por delante con un seguido de canastas de mucho mérito en un momento crucial. Y aunque Goudelock confirmaba su partidazo con otro triple, la eficacia de Andorra bajó lo suficiente para que los catalanes lo rematasen. Alex Abrines con dos triples finales remató la faena y puso el +4 final en un partido muy complicado y que el Barça pudo perder tranquilamente.

El técnico del Andorra ya avisó en la previa de este partido de que para ganar en el Palau Blaugrana había que hacer un partido realmente perfecto. Digamos que estuvieron a un cuarto de realizar un partido perfecto y ejemplar de como derrotar a un grande de la ACB. Las últimas acciones donde los triples de Okoye no llegaron a entrar y si, en cambio, los de Abrines y Satoransky, decantaron el encuentro.

El capitán del Barça fue clave en los últimos instantes del partido, al igual que Satoransky que apareció en ese último cuarto. Pero el MVP del partido y el hombre de la remontada fue Nicolás Laprovittola, que anotó los 17 puntos en la segunda mitad del encuentro. El argentino está haciendo un gran inicio de temporada pese al dudoso comienzo de su equipo.

Una de las malas noticias del encuentro fue la lesión en el tobillo de Joel Parra, uno de los flagrantes fichajes del Barça esta temporada. El español se tuvo que retirar de lapista dirección vestuarios por ese esguince de tobillo. Veremos cómo evoluciona el tobillo, pero puede causar baja en algunos de los próximos partidos que le vienen al Barça.

Y es que lo que le viene al Barça no es moco de pavo. Para empezar la semana los blaugranas viajaran hasta Grecia para enfrentarse al finalista de la última edición de la Euroliga, el Olympiakos. Equipo que estuvo a segundo de ser campeón de Europa, pero igualmente los griegos se marcaron un torneo espectacular. Los culés jugaran en uno de los mejores estadios de Europa por el aliento de su afición, que nunca fallan y convierten un partido de baloncesto en una fiesta.

Esto será el viernes 13 de octubre a las 20:15. El domingo tendrán otro viaje, esta vez hasta las Islas Canarias para jugar ante el Gran Canaria a las 18:30 en la quinta jornada de la liga ACB. Semana complicada para los de Roger Grimau, pero definitiva para dar un golpe sobre la mesa y mostrar la continuidad del gran juego que mostró el equipo ante el Efes.

FICHA TÉCNICA

Barça (91):Satoransky (15), Laprovittola (17), Kalinic (3), Da Silva (-), Hernangómez (15), Paulí (5), Vesely (5), Abrines (10), Parker (2), Nnaji (-), Jokubaitis (13) y Parra (6).

MoraBanc Andorra (87):Starks (12), Borg (3), Okoye (21), Llovet (2), Dos Anjos (6), Andric (8), Goudelock (12), Luz (2), Somogyi (2) y Maric (19).

Parciales:16 – 24/ 21- 23 / 27- 18/ 27-22

Árbitros: Benjamín Jiménez, Arnau Padrós y Carlos Merino.

Imágenes extraídas del Twitter oficial del FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *