febrero 23, 2024

Las Women in Black comienzan la pretemporada en casa ante el IDK Euskotren (Domingo, 12:30)

0

El equipo femenino del Movistar Estudiantes, nuestras “Women in Black”, se estrenarán ante su afición, en el primer partido de pretemporada ante un rival exigente como es el IDK Euskotren, rival que también se encontrarán las chicas estudiantiles en la competición regular.

Este primer desafío tendrá lugar el próximo domingo 18 de Septiembre a las 12:30 horas en el Movistar Academy Magariños.

Este primer partido será la primera piedra en un proyecto ilusionante, tanto para las nuevas jugadoras: probarse y congeniar juntas en el juego ante otro rival, como para el cuerpo técnico: en el cual se estrenará como primer cabecilla visible David Gallego.

David Gallego ha declarado que este partido lo considera complicado, independientemente del resultado que le importa más bien poco, quiere que sus jugadoras busquen sensaciones. ¿A qué se referirá con esto el entrenador? Por lo que sabemos el entrenador está muy contento con el trabajo y el ambiente que existe entre sus jugadoras tras el comienzo de la pretemporada.

En estos primeros entrenamientos, el club está intentando inculcar a sus nuevas piezas: lo que representa el club y sus valores. Para este primer amistoso, las Women in Black no podrán contar con las hermanas Massey, concentradas con la selección belga.

Os dejamos el enlace de las declaraciones del entrenador de cara al partido: https://youtu.be/hOqxqwDNiCE

El IDK Euskotren llega al encuentro con casi todas las piezas de su plantilla encajadas y rodadas, al haber disputado ya algunos amistosos contra el Tarbes francés, Zamora y Ardoi. Los tres encuentros fueron victorias para el equipo vasco, por lo que llegan al encuentro muy motivadas y confiadas en su trabajo diario. Por lo tanto, se espera a un conjunto con ganas de seguir demostrando que esta temporada puede llegar a ser histórica, y que Las Women in Black deberán ser fieles al lema del club: luchar por cada balón en el partido del domingo.

Respecto a su plantilla, las jugadoras del Estudiantes deberán vigilar de cerca a sus jugadoras más anotadoras: la alero María España y a la pívot Coulibaly Dos jugadoras que siguen al frente del equipo vasco desde la temporada pasada. Entre sus fichajes cabe destacar a la jugadora española revelación de la temporada pasada: Natalia Rodríguez.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que, en los dos últimos partidos de la fase regular, ambos fueron victorias para el IDK, el primero por 65-51 en el País Vasco, y el segundo en Madrid por un claro 55-81. Para conocer una victoria del Estudiantes ante el IDK nos tenemos que retornar hasta febrero del año 2021, cuando salieron victoriosas con un 76-60 en el marcador.

Veremos si este año se repite la misma historia o si las Women in Black pueden mostrar a su afición una primera victoria.

El partido podrá seguirse como ya indicamos en Basket Pasión, por el canal oficial de Youtube del Movistar Estudiantes y por la plataforma Live Vuvuzela.

(Imagen cedida por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *