febrero 23, 2024

Lasan Kromah, el Wyatt Earp de Fuenlabrada

0

Nacido en la ciudad que nunca duerme hace 31 años, el alero americano ha llegado a un acuerdo con Carplus Fuenlabrada para ser el artillero exterior que necesita el equipo esta temporada.

Universitario por la de George Washington con los Colonials, jugó tres temporadas allí promediando 11 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Salta el charco en el 2014 para fichar por el Alba Fehervar de la liga húngara donde consiguió unos increíbles 19.7 puntos y 5 rebotes por partido.

Curtido en Europa sobre todo en tierras galas donde ha militado en Boulazac (18/19), Rouen de la segunda liga francesa (18/19), el Cholet (20/21) y el Fos en la temporada pasada donde obtiene unos exquisitos 18.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias por partido, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la liga francesa.

Tiene un increíble acierto del tiro exterior donde rara vez baja de un 30% por temporada, siendo la más efectiva la primera tras cruzar el charco con el Alba Fehervar donde se situó en un 55.6%,

El director deportivo de Fuenlabrada, Ferrán López, lo analiza así: “Lasan Kromah es el tres que estábamos buscando, con experiencia, lleva años jugando en Europa. Cada año ha ido jugando mejor. Empezó en Hungría y luego ha hecho la mayor parte de las temporadas en Grecia y las dos últimas en Francia.

Ha hecho muy buenos partidos en situaciones de mucha tensión, viene de ser segundo máximo anotador en la liga francesa la temporada pasada, con muy buenos porcentajes de acierto en tiros de dos puntos, con un componente físico valioso.

Va a ser nuestra referencia en el puesto de alero y esperamos que nos pueda aportar puntos, experiencia y saber jugar en momentos calientes cuando nos estemos jugando las victorias en los partidos”.

Lasan Kromah es desde el tiro exterior en una cancha de baloncesto, lo que Wyatt Earp es en el oeste a lo que a pistolas se refiere: un tirador nato.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *