diciembre 4, 2024
DSC03789

La jugadora americana pasa el reconocimiento médico en las instalaciones del club toronja y oficializa así su fichaje para esta temporada.

Hablábamos en Basket Pasión hace cuatro días del gran fichaje de Laura Cox por el Valencia Basket y se formalizan y finalizan todos los trámites para que ese fichaje sea por fin una realidad.

La revisión se ha llevado a cabo en el Hospital IMSKE donde la jugadora de 1.93 cm. Y 24 años se ha sometido a pruebas cardiológicas y de esfuerzo por parte del Dr. Ignacio Muñoz y de la Dra. Carmen Fernández. Y con resultados satisfactorios tanto para el club como para la jugadora.

En el artículo publicado días atrás, hacíamos una biografía de Lauren Cox. Veamos un poco de ella para recordar.

Lauren Elisabeth Cox nació en Flower Mound, Texas, comenzó a jugar a baloncesto en el instituto, donde fue elegida la mejor jugadora americana de institutos por la WBCA (asociación de entrenadoras americanas de baloncesto) en 2016.

Después en su etapa universitaria fichó para jugar con las Baylor Lady Bears. En la última temporada en la NCAA se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la competición desde 1999 en compilar al menos 1500 puntos, 975 rebotes, 300 tapones y 300 asistencias junto con Breanna Stewart. En 2020 fue elegida en el nº3 del draft de la WNBA por Indiana Fever, por detrás de Sabrina Ionescu y Satou Sabally. Equipo en el que estuvo durante una temporada hasta que fichó en verano de 2021 por Los Ángeles Sparks.

Lauren Cox no es la primera vez que pisa España como jugadora local pues ya jugó y compitió la pasada temporada con el IDK Euskotren con quien ya participó en competición europea. Ha promediado en LF Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias, y 13 de valoración por partido en 28 minutos jugados.  

Es una jugadora con mucho potencial e inteligencia. Es de esas jugadoras que cualquier equipo quisiera tener. Además, es un referente de esfuerzo y superación pues de pequeña fue diagnosticada con Diabetes. Cosa que no le ha impedido competir, y eso debe ser ejemplo ara “pequeños diabéticos” que quieran hacer deporte.

Rubén Burgos habla en este inicio de pretemporada

El proyecto de las chicas del Valencia Basket ha empezado a caminar, con fuerza, sudor y tesón. Ya están entrenando en la L´Alquería del Basket. Si bien es cierto, no está el equipo al completo pues Alba Torrent se incorporará a lo largo de esta semana. Bec Allen acaba de terminar la competición estival con en la WNBA con las NY Liberty pero “tirará” para Australia para jugar su Mundial.

Otas como Leticia Romero, Marie Gulich o Frida Cecchi han trabajado por separado por diferentes molestias. Pero el resto están a las órdenes de Rubén Burgos.

El técnico en su valoración del arranque comentaba que “todos los inicios son ilusionantes y motivantes. Así es cada temporada en el Valencia Basket por el proyecto, el crecimiento y porque siempre hemos tenido retos chulos a los que atacar. Empezó por un ascenso, siguió por competir en Europa, por competir en finales y ganar títulos y ahora estamos en el peldaño máximo que es jugar en la máxima competición europea. Satisfechas de que lo hemos merecido por lo trabajo en la pista. Este año nos toca merecernos ser un equipo importante ahí y seguir aspirando a lo máximo en competición nacional. Queremos ilusionarnos con el día a día, que nos va a llevar a poder materializar esta ambición que tenemos. Este año nos ilusiona mucho tener un mayor número de jugadoras jóvenes de L’Alqueria participando en el día a día y teniendo presencia en el primer equipo. Para mí es un motivo de satisfacción máxima ayudarlas a crecer y mejorar y ver que se van convirtiendo en realidades al lado de profesionales contrastadas. Esa mezcla de experiencia, juventud, de ilusión y ambición es lo que tiene que identificarnos, para poder ser un equipo importante en ambas competiciones e ilusionar a nuestra afición para que se sienta identificada, como siempre ha hecho, y nos siga apoyando”.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *