LEB Oro: trío en cabeza en la jornada 3

La tercera jornada en la liga LEB Oro nos ha dejado en la cabeza de la tabla a un triunvirato de equipos invictos, como lo son el favorito al ascenso directo MoraBanc Andorra, una alternativa año tras año como el Zunder Palencia, y un equipo de play-off la temporada pasada como el ICG Força Lleida.
De todos ellos el primero es el conjunto andorrano, que pretende mostrar de primera hora su poderío como recién ascendido, y la víctima fue el Bueno Arenas Albacete Basket, que nada pudo hacer (63-93) como bien nos contó nuestro Alfonso Cebrián. Los manchegos, en su estreno en LEB Oro, quedan en mitad de la tabla con una victoria y dos derrotas.
El Zunder Palencia se impuso como local al colista Alimerka Oviedo (88-63), en un partido que también dominó desde primera hora, y en el que cuatro de sus jugadores sobrepasaron los 10 créditos de valoración. Los asturianos, por su parte, cierran la clasificación sin haber sumado aún ni una sola victoria, teniendo un comienzo de competición nada bueno hasta la fecha.

Más complicado lo tuvo el ICG Força Lleida, si bien su rival era de bastante más enjundia a priori, el Melilla Sport Capital, otro de los equipos que podría estar peleando por cosas importantes a final de temporada. El 91-83 que reflejó el marcador en Barris Nord, forjado en un gran último cuarto, así lo refleja. El Melilla queda, como otros siete equipos más, con una victoria y dos derrotas.
Por detrás de los imbatidos queda el UEMC Real Valladolid Baloncesto, victorioso en Azkoitia frente al Juaristi por 68-78. El antaño Fórum Valladolid en su mejor etapa en ACB encabeza un grupo de cinco equipos con dos victorias y una derrota, mientras que los vascos cierran la tabla junto al Oviedo, con cero triunfos.
Tras los pucelanos marcha el HLA Alicante, que «asaltó» el Ciudad de Cáceres (65-72) para desgracia del Cáceres de nuestro Javier Romo, quien nos contó cómo el equipo extremeño dio la cara durante los tres primeros cuartos para sucumbir en el último ante el mayor poderío del Lucentum de toda la vida.
Después vienen otros dos de los «gallos» de la competición: de una parte el segundo recién descendido, el Hereda San Pablo Burgos, que venció cómodamente en casa por 86-72 al Almansa Con Afanion, que queda con una y dos, respectivamente.
Y, de otra, el gran histórico de la categoría, el Movistar Estudiantes de nuestro José E. Yus, quien no termina del todo de cogerle el aire a la LEB Oro, en su segunda temporada. El «Estu», como nos contó Yus, tuvo que esperar al último cuarto para vencer por 81-73 al Leyma Coruña, que pasa a formar parte del pelotón de conjuntos con un triunfo y dos derrotas.
En octava posición, cerrando el grupo de las dos victorias, se encuentra el Grupo Alega Cantabria, que derrotó en casa a otro de los equipos con pasado reciente en la ACB, el Guuk Gipuzkoa Basket. Los cántabros, como bien se puede observar en la crónica de Jaime Martín, aguantaron en el último cuarto el infructuoso intento de remontada de los donostiarras (un triunfo y dos derrotas) que, no obstante, murieron en la orilla del 74-72 final.
Por último, hay que mencionar también la victoria en casa del Ourense sobre el TAU Castelló, por 78-74. Ambos quedan, como la mayoría de equipos, con una victoria y dos derrotas.
(Imagen de portada: Twitter del MoraBanc Andorra. Imagen de la noticia: Infografía FEB)
