mayo 20, 2024

Llega el mete puntos deseado a Andorra.

0

El Bàsquet Club MoraBanc Andorra hace oficial el fichaje del escolta Jerrick Harding. Conocedor de la liga en la que ha estado la temporada anterior acompañando a Baxi Manresa, trae sus números al Principado.

El talentoso mete puntos llega a Andorra en su vuelta a Liga Endesa. Jugador de Kansas ciudad donde han salido grandes talentos del baloncesto. Un jugador de 25 años y 185 centímetros de altura. Llega atraído por el proyecto que propone BC Andorra de cara a la próxima campaña, un único objetivo seguir en ACB.

Sus inicios nos llevan al equipo universitario de Weber State Wildcats donde dejo unas buenas impresiones, en sus cuatro años logró 29,4 puntos de media. Una carrera universitaria de puntos y grandes porcentajes, en tiros de dos un 49,7% y en triples un 37,2% en 122 partidos.

En 2020 se presenta al draft de la NBA pero no es seleccionado. Opta por jugar y viaja hasta Europa, más concretamente a Basketball Nymburk de la liga checa. Allí promedió grandes números disputando la liga nacional y la Basketball Champions, 19 puntos por partido, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias en 23,7 minutos por partido.

Tras ese curso llama el interés de Baxi Manresa que ficha por dos temporadas, diputa la primera promediando 16,2 puntos en 32 partidos de temporada regular. Marca topes históricos con 41 puntos y 6 triples en un partido.

Antes de iniciar la segunda campaña con Manresa es adquirido por MoraBanc Andorra, veremos la pólvora en el Poliesportiu. Llega el deseado jugador para sustituir a Dee y jugadores anotadores, ganas de verle en pista. Ya tenemos la plantilla prácticamente cerrada.

Francesc Solana ja tenido palabras para el: “Jerrick Harding llega al MoraBanc Andorra para ser la referencia anotadora del equipo” y lo completa asegurando que “Buscábamos un jugador con facilidad para hacer puntos y que, a poder ser, tuviera experiencia en la ACB. Harding cumple las dos cosas”.

Harding cierra la plantilla de vuelta a Liga Endesa. No estará durante la pretemporada para ser tratado por sus molestias en la tibia. Todo está de acuerdo con el club. Listo estará para la temporada de retorno de MoraBanc Andorra a la élite.

Imagen obtenida www.bca.ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *