Llega un Tizona Supermotivado

El Tizona se enfrenta esta vez a uno de los pesos pesados de la categoría
Después del Gran partido entre el Silbo San Pablo, después de la grandísima victoria ante el Fuenlabrada, y después de cumplir ganando, en Castelló, llega otro de los rivales de la parte de arriba de la clasificación, en este caso el Betis, posible rival en un hipotético cruce, si ambos clasifican, y donde lo más probable es que ambos lo hagan, en una posición más o menos como están ahora, en la clasificación general.
El Grupo Ureta Tizona llega agrandado. Feliz por los últimos partidos con victoria. Emocionado por la manera en la cual está jugando el equipo y sobre todo con la moral muy alta, ya que, según palabras de cada uno de los jugadores, “estamos en la mejor versión de este Tizona”, y muy diferentes a como iniciamos la temporada.
El hecho de ser locales también ayuda. El Plantío es un pabellón en donde la cercanía del público a la pista se suele sentir. También ayuda que la entrada suele ser como mínimo del 75% del aforo, y que los seguidores azulones, están suficientemente activos para ejercer de motivadores al equipo.
Finalmente, el grupo ha salido de las lesiones y las enfermedades que en un momento asediaron a los burgaleses. Solo permanecen fuera del equipo Tote Alonso (con una lesión de larga duración), y Ayoze Alonso (que podría reaparecer este fin de semana de acuerdo con su evolución de la lesión muscular que padece).
Por parte del Betis, viene de ganar al Ourense, Menorca y Zamora. El último partido, el equipo verde tiró de épica para imponerse en un partido reñido hasta el final, con un gran Renfoe (34) puntos, acompañado de Hughes (25) y el resto, del experimentado equipo.
Jacobo Díaz y sus predicciones
“Creo que la clave es el entrenamiento, estar muy preparados y concentrados,” declaraba Jacobo Díaz sobre la reciente victoria en el Ciutat de Castelló. “Sabíamos que no iba a ser una salida fácil, pero el trabajo del equipo estuvo muy bien, ya que estuvimos concentrados los 40 minutos. Sí que es verdad que ellos estuvieron acertados, pero creo que la victoria resaltó el trabajo del equipo, y pudimos sacar una victoria importante.”
Sobre cómo ve al Tizona al final de la liga regular, Díaz expresaba: “Creo que un aspecto clave nuestro es que somos mucho mejor equipo que el que éramos a principio de temporada. Se ha ido demostrando tanto en defensa, como en ataque, aunque seguimos siendo un equipo con mucho ritmo. Está claro que no va a ser el mismo partido que en la Jornada 2, porque somos mejores tanto individual como colectivamente, y jugando en casa siempre nos da un plus. Somos más competitivos, y tenemos esa chispa que al final fuera de casa no tienes, porque no está tu afición contigo.”
En definitiva, se enfrentarán dos equipos muy en forma. Un rápido y motivado Tizona, frente a un Betis, con jugadores de alto nivel y también motivado. La localía puede pesar, si, pero también quien controle los rebotes y los nervios. Será un gran encuentro.
Foto: Redes sociales Grupo Ureta Tizona Burgos.
