Llevarle la contraria a la lógica
Udea se marca como reto una victoria contra pronóstico que le haga respirar más tranquilo.
Damex Udea, con una situación en la tabla bastante mejorable, vuelve a cruzarse toda la península para enfrentarse a un Juaristi que en su feudo es uno de los conjuntos más aguerridos. Salvo los Zamora Celtics y un partido de esos tontos que a veces se tiene, en el que fue ganando todo el partido y a final se le escapó contra La Roda, todos los demás de este año natural los ha saldado con victoria, y en partidos igualados en su casa es un equipo que aprieta y que salda con éxito situaciones a priori complejas.
A eso le ayuda mucho la veteranía de gente como Maiza o el complemento de Azpitarte, pero a quien hay que temer en su casa es a la bestia Dominique Lebaut, y la posibilidad de que se haga muy grande y se marque un doble-doble de esos que te dejan medio partido encarrilado.
No sabemos que Udea aparecerá en cancha. Si el que deja escapar un partido ganado o el que casi logra una de las remontadas de la temporada.
Mentalmente la temporada del equipo ha sido, y aun será, agotadora; eso le lleva a un altibajo permanente de emociones y rendimientos que han provocado la realidad que hoy tenemos, todo en el aire y con la posibilidad de habernos casi metido en playoffs pero ahora con el peligro real de ir a un playout.
Una pieza nueva (relativamente), de Juaristi a la que merece dedicarle un punto y aparte es Yeikson Montero, base dominicano que llegó para ser una referencia clave en el equipo y que está cumpliendo de sobra, con unas estadísticas realmente impactantes. Volveremos a necesitar el mejor nivel defensivo de David Orrit y esa unión de fuerzas al más puro estilo Power Rangers que logró desmontar durante 15 minutos el otro día a Zamora para tener oportunidades en este partido totalmente clave.
Si el resto de los jugadores vertebrales de Udea no pierden el pie y no ocurre nada extraño, Udea en esta jornada volverá a tener una nueva ocasión de tener un partido en casa cómodo para finalizar la temporada.
Hay que recordar que el partido de la primera vuelta fue muy igualado, con victoria de Udea pero habiendo hecho un último cuarto flojillo, así que podríamos haber dejado el partido sentenciado antes, no es un mejor conjunto que el algecireño y con las espadas afiladas este partido se puede ganar sin ninguna duda.
El domingo, a las 18:00, con los demás partidos ya además finalizados será esta importante cita que seguro todos los aficionados Udeistas verán con más interés que el sorteo de la lotería de navidad, desde canalfeb.
Fotografía del autor
Autor: Antonio Lara