mayo 29, 2024
1234T
Zamora22263121100
Morón2519221480

CB Zamora Enamora

100

1234T
Zamora22263121100
Morón2519221480

80

CB Starlabs Morón

CB Zamora Enamora

100

-

80

CB Starlabs Morón

  • Q1
    22- 25
  • Q2
    26- 19
  • Q3
    31- 22
  • Q4
    21- 14

El CB Starlabs Morón cae derrotado en casa del líder, repitiendo el tercer cuarto de desconexión de la primera vuelta.

Calificar el partido del pasado sábado puede resultar muy fácil; si al equipo que va primero en la calificación, al gran dominador del grupo, le haces la vida sencilla desconectándote durante cuarto y medio además de jugar al ritmo que él te marca pues…. spoiler te va a ganar de la manera que lo hizo, con una comodidad que a mi juicio, no refleja la diferencia real entre ambas plantillas. Desde estas líneas no queda otra que aplaudir la magnífica lectura del partido del entrenador local Saulo Hernandez, la zona 1-3-1 planteada por el técnico zamorano provocó que uno de los mejores jugadores no solo del CB Morón, sino de toda la categoría ,como es Lio Kouadio no pudiese efectuar su juego habitual de fuera a dentro, viéndose obligado a tirar desde la media y larga distancia en la cual sus porcentajes bajan muchísimo. Al margen de estos puntos negativos los sevillanos no jugaron un mal partido, contra cualquier otro equipo del grupo esta actuación hubiera derivado en un resultado favorable. El juego interior de los chicos de Santaella se consagró ante posiblemente el rival más duro, Javi Marín volvió a ser el timón del equipo y la aportación tanto de Zalazar como al de Santos fue esperanzadora de cara a lo que queda de temporada. Tras este largo preámbulo vamos a adentrarnos en lo sucedido en los 40 minutos y a comprobar que lo de Zamora es muy lo de Zamora.

Primer asalto victorioso.

Ambos conjuntos saltaron a “la duela” con ganas de demostrar que son los que mejor juego efectúan en el Oeste. La velocidad y el ritmo como señas de identidad, ambos entrenadores intentando afinar las defensas sin éxito  y los jugadores empeñados en dar un espectáculo digno de la clasificación. El cara a cara era de una calidad tremenda, cada canasta era contestada con otra, cada pequeño error era castigado y nadie conseguía imponer su estilo de una manera fehaciente que le llevase a controlar el encuentro. Poco a poco emergió la que iba a ser la gran figura de este duelo , Jamal Powell que tomaba el mando de las operaciones y de la anotación para los locales, mando que no solitaria en lo que restaría de choque para desgracia de los aruncitanos que no pudieron frenarlo  en ningún momento. Esta contraposición de estilos, este cuarto para disfrutar si lo ves como neutral, fue el único donde pudimos ver la batalla igualada que esperábamos . El 22/25 final sólo fue un espejismo que se desvaneció rápidamente.

Apareció el líder

El CB Zamora Enamora no es el campeón de liga por nada y en este segundo envite demostraría lo eficiente que es a la hora de aprovechar las  oportunidades que les cede los equipos a los que se enfrenta. El mal balance defensivo de los andaluces los condenaría a recibir un mundo de triples liberados al contraataque, penetraciones sencillas y jugadas que acabaron con tiros cercanos sin apenas oposición. Esto se hizo aún más evidente en los 5 últimos minutos del cuarto donde la zona castellano-leonesa comenzó a colapsar el ataque visitante, obligando a los mismos a buscar soluciones desde más allá del arco, soluciones que evidentemente no funcionaron. Cada tiro fallado suponía una salida en tromba hacia el otro lado de la pista con saldo positivo, el líder había sacado todo su arsenal y ante eso poco se puede hacer. Dadas las circunstancias y el aluvión de juego que se estaba recibiendo, el minimizar la desventaja a solo siete puntos en esta parcial e irse al vestuario 4 abajo parecía la mejor noticia y daba esperanza de cara a la segunda parte, con la premisa de hacer reset mental y volver a la senda del primer cuarto.¿ Vieron ese reset? Pues nosotros tampoco.

Fundido a negro ante el rodillo

Aunque el título de esta parte pueda resultar engañoso viendo los guarismos logrados por los moronenses, los 22 puntos que campearon el marcador andaluz al final del mismo no són más que una anécdota. Lo cierto es que “los hombres de Saulo”continuaron siendo un martillo pilón en ataque con unos porcentajes insostenibles para cualquier defensa, no hubo manera de bajar el impacto de los exteriores locales que literalmente gobernaban con puño de hierro el tempo de lo que sucedía en el Ángel Nieto. El fundido a negro del que hablamos, por una vez no se basó en la inoperancia ofensiva, más bien en no encontrar las herramientas necesarias para obstruir el caudal ofensivo rival. Cuando te encuentras enfrente a un rival con tanto potencial y encima en estado de gracia solo te queda, darle la mano al final del encuentro, reconocer que han sido superiores y hacer borrón y cuenta nueva pensando en la próxima jornada. Esto es lo que hizo el CB Starlabs Morón en el último periodo, resguardarse pensando en Juaristi, dejando con esto unos diez minutos finales con muy poco que reseñar. Como dijimos al principio el 100-80 no refleja la distancia real entre ambas plantillas, pero el sábado ese fue el marcador y esa fue la realidad.

Antes de despedirme quiero felicitar a toda la familia del CB Zamora Enamora por la consecución del título de la conferencia oeste a falta de 4 jornadas y desearle toda la suerte del mundo en la final por el ascenso en la cual se medirá casi con toda seguridad o bien a Odilo Cartagena o San Antoni Ibiza. El próximo fin de semana el StarLabs Moron se enfrentará a Juaristi ISB pero eso como siempre será otra historia.

Ficha Técnica

parciales 22/25 26/19 31/22 21/14

Imágenes: Feb baloncesto en vivo /zamora24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *