Lo mejor de lo mejor

La excelencia se viste de gala en la jornada 24 de la LEB Plata
En cada rincón de la geografía baloncestística plateada los jugadores luchan por dar lo mejor de su repertorio para poder ayudar a sus equipos a lograr la victoria. Cómo todo en la vida este esfuerzo es cuantificable y medible ( aunque a veces no se haga justicia con ello) las frías estadísticas no suelen mentir. Nos hemos dado a la labor de escoger a los mejores “players” de la jornada en ambas conferencias y exponerlos a la luz pública. Sin más preámbulos vamos con el quinteto ideal de la fecha 24 en la LEB Plata.
Línea exterior
Hay que seguir un orden y en el deporte de la pelotita naranja todo empieza en las manos del director de orquesta, del cerebro, es decir del base. Para encontrar al mejor de esta semana nos tenemos que marchar a las baleares, concretamente a Ibiza donde el “playmaker” del Sant Antoni Daniel de la Rúa se sacó de la chistera una actuación para el recuerdo en el duelo contra L’hospitalet. El arriancese hizo su mejor partido de lo que llevamos de temporada logrando unos números de 15 puntos , 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos lo que le valió para acumular una valoración general de 29. No hay error en decir que Daniel fue clave para que su equipo siga en su buena racha y le mantenga el pulso por la primera plaza al CB Cartagena.
Cuando lo extraordinario se vuelve costumbre deja de ser extraordinario, o eso dicen las malas lenguas. Este es el caso de nuestro protagonista para el puesto de 2 que viene siendo fundamental en la tremenda campaña delCB Starlabs Morón y que es garantía de espectáculo garantizado cada vez que se calza las zapatillas. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, hablamos de Lionel Kouadio. El alero/escolta regresó este fin de semana por sus fueros y tuvo otro partido para enmarcar. El costa-marfileño fue el ariete utilizado por los aruncitanos para llevarse el derbi andaluz frente a Huelva Comercio desterrajando 24 puntos 9 rebotes y 1 robo para una valoración de 28. O rei Lío volvió a surcar los cielos en tierras onubenses.
Para el puesto de alero y con su permiso, hemos hecho una pequeña trampa ya que vamos a colocar al 3 a un jugador que habitualmente no ocupa ese puesto si bien a todas luces es su posición natural. Le traemos al mejor combo 3-4 de la competición o como me gusta a mi llamarlo el mejor ala-pívot que no es ala-pívot. ¿Quién es el que se esconde tras esta definición? Pues no podía ser otro que Manu Vazquez. El natural de San Juan del Puerto es el mister doble-doble de la categoría, siempre dispuesto a producir en ambos lugares del campo y el partido contra su ex equipo no fue una excepción. Manu, como de costumbre, asumió el liderazgo de los suyos obteniendo 20 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo todo ello le llevó a una valoración de 26. Desgraciadamente esta tremenda performance no fue suficiente para que Huelva Comercio tumbase a un CB Morón intratable en esta segunda fase de la competición.
Mandando en la pintura
En el puesto de cuatro tenemos posiblemente al mejor jugador del grupo Oeste, por no decir de ambos grupos. Este auténtico crack es uno de los responsables de la apisonadora que está siendo elCB Zamora desde el inicio del campeonato. Un jugador distinto, polivalente, capaz de hacer daño desde todas las posiciones del juego ofensivo nos referimos claro está al señor Kevin Buckingham. El 4 tejano confirmó su buen hacer una jornada más siendo el eje vertebrador del juego interior de Saulo Hernández y se propuso destrozar al Albacete Basket pareciendo por momentos indefendible. Buena muestra de esta superioridad es su aportación numérica en el encuentro 16 puntos,9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo con un 29 de valoración global. Cuando está así nadie puede frenar a Kevin y cómo nos gusta que esté así.
Un gigante de la liga que habita en Palma de Mallorca nos espera en la posición de center, uno de los “big men” de ambos grupos, un clásico de las competiciones feb que este fin de semana ha podido por fin dejar su sello particular y dominar la zona como solo él sabe hacerlo. ¡Qué alegría tenerte en este quinteto! Sergio Mendiola. El pívot ilicitano apareció en el momento preciso, en el lugar oportuno y cuando las papas quemaban más. El bueno de Sergio se echó a su equipo al hombro con 20 puntos, 10 rebotes y una valoración de 31 sustentada sobre todo en una inmaculada serie desde el tiro libre fue determinante para la victoria del Palmer Basket Mallorca en el derbi insular frente a Fibwi Palma en lo que suponía una auténtica final para palmer ya que de perder su hubieran visto drásticamente reducidas sus posibilidades de mantenerse en plata.
Estos han sido los mejores de la jornada 24 ¿Quienes serán los próximos? Si quieres saberlo, aquí te esperamos.
Imagen: Rafa_n_g
