WhatsApp Image 2025-07-04 at 18.04.34

Curioso lo que es la vida. Siempre presumimos de que Basket Pasión nace hace poco más de tres años en Cáceres y realmente por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Es más, aun recuerdo mi conversación con mi amigo David, cuando el Cáceres jugó en el Multiusos contra un ya ascendido Granada en vacío pabellón: que mono tengo de estar en zona de prensa e intentar ayudar un poco al baloncesto.

Mal rollo

De ahí nació Basket Pasión y es ahora cuando se genera un mal rollo con el club que tanto amo y al que públicamente hemos declarado esa filia y al que hemos apoyado incondicionalmente desde nuestro nacimiento.

Normal es que con nuestro crecimiento nuestras redes crezcan. Crezcan las filias y fobias que podamos provocar en la gente. Eso es lo normal en esta vida. Y de esas filias, de esos amigos generados que ahora nos ayudan a crecer, nace un cabreo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con nosotros.

Explicación

No se trata de un desacuerdo serio del club con Basket Pasión, sino del capricho inmaduro de su Director Deportivo, Lorenzo Díaz. Es el tipo de reacción que uno espera cuando se otorga poder a quien no ha demostrado estar a la altura.

Resulta que hace unas semanas nos filtraron el fichaje del americano Wildens Leveque y, como medio de comunicación que somos, lo publicamos con la suerte que llegamos a hacerlo antes de que el club lo hiciera oficial.

Eso provocó un aumento de seguidores de nuestro proyecto, que realmente es lo que buscamos. Provocó un malestar en el club, que se puede comprender. Y provocó una llamada del Director Deportivo, Lorenzo Díaz hacia mi persona. Mi pregunta es: ¿hubiera existido esa llamada si el adelanto lo hace Marca o incluso el Periódico Extremadura?

Creo que no.

La insistencia de Lorenzo Díaz era la de ir de la mano. La de esperar a que ellos publicaran y después hacerlo nosotros, o hacerlo al mismo tiempo. A cambio de nada. Aunque tampoco sabría qué pedir a ese cambio.

La conversación fue educada aunque sin una finalidad que no satisficiera a los dos a la vez, pero me comprometí a llamarle si alguna filtración volvía a ocurrir.

Juan Santos

Y volvió a ocurrir con Juan Santos. Pero, yo, educado, llamé a Lorenzo Díaz sabiendo que esa llamada no tenía sentido. Yo quería publicar lo antes posible y él quería llevar su marketing de fichajes. Lógico lo mío, como lógico lo él con la diferencia que el quería controlar lo mío y eso no iba a ser posible nunca.

La conversación fue bastante más tensa. Mi presentación en esa llamada fue de hola, te llamo como te prometí pero no entiendo la finalidad de lo que genera esa llamada. Porque él me pidió aguantar unos días el artículo y yo le dije que no. Él me decía que quería recuperar a la afición cacereña. Que su objetivo era ese.

En fin, la conversación terminó por parte de él con un: “bueno, ya no hace falta que no me llames más y publica lo que quieras”. Y con un “amenazador”: no te lo vamos a poner fácil.

Conversación que no puedo demostrar por no haberla grabado pero él tampoco puede demostrar que no se produjera.

Lo inmediato del Director Deportivo fue dar orden a su gabinete de prensa para que se sacara a Basket Pasión de la base de datos y así dejarnos “incomunicados” respecto a las noticias del club. Esto sí lo puedo demostrar.

Mi pregunta es otra vez: ¿se lo harían a Marca o incluso al Periódico Extremadura?

Creo que no.

¡Ojo! Hay que tener claro que su objetivo era recuperar a la afición… vetándonos a nosotros que somos el único medio de deportes en Cáceres que se pringa por el Cáceres (Periódico también y mucho pero es generalista)

Lo puse en conocimiento del Presidente, con el que mantengo una exquisita relación y prometió solucionar el problema y con el yo me comprometí a avisar de la próxima filtración si esa ocurría porque, ciertamente, podía afectar a fichajes como ocurrió en el pasado.

Pero los días pasan, la información no llega.

Lo digo claro y desde aquí aceptando las consecuencias a las pataletas pueriles, como se ha demostrado, que el D. D. quiera infringir a un medio de comunicación que solo ha hecho su trabajo.

¿Ustedes cómo lo ven? Opinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *