mayo 24, 2024

Para empezar a analizar cómo ha sido la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiero empezar analizando y poniendo nota (lo siento, ha de ser asi) a los jugadores por puestos.

Por lo tanto, empecemos por tres bases del Cáceres Patrimonio de la Humanidad:

Dani Rodríguez:

El decano de la LEB Oro. Calificativo que ya define quien es el base. La edad le empieza a pasar factura en cuanto que no tiene reservas físicas para aguantar un partido completo al máximo nivel. Estuvo desubicado unas jornadas pero volvió a coger las riendas de director.

Ha tenido una media de 8.3 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

Se ha echado al equipo a la espalda a principio de la temporada cuando nada ni nadie funcionaba. De hecho, su mejor partido es en la jornada 10 aunque se perdiera contra Zunder Palencia en casa, con 18 puntos anotados y 16 de valoración.

Mi nota: 7

Pablo Sánchez:

Vino cedido del Unicaja de Málaga, y recuperándose de una lesión. Por eso no se le apreció en su inicio de temporada, aunque fue “in crescendo”, con actuaciones muy notorias. Aunque el final de temporada no lo ha podido disfrutar por estar lesionado en la rodilla. Si eso no hubiera pasado hubiera sido el base titular sin duda, como ya pasó en algún partido a mitad de temporada.

Ha tenido una media de 5.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Ha tenido desparpajo, atrevimiento y osadía, metiendo alguna canasta decisiva en el último momento. Las lesiones no le han respetado. Su mejor partido fue en la jornada 13 aun perdiendo contra Força Lleida allí, con 16 puntos, 4 asistencias y 16 en valoración. Pero el partido que más se recuerda fue en Cantabria cuando metió un triple a falta de 8 décimas. Obtuvo 14 puntos y 15 en valoración.

Mi nota: 6.5

Albert Lafuente:

Procedía de Força Lleida y aunque obtiene los mismos números se esperaba más de él. Ha destacado en partidos puntuales, pero en el resto ha estado totalmente desaparecido. Además, tiene manías deportivas a corregir. Es joven, tiene 23 años pero esta temporada no ha progresado.

Ha obtenido 5.6 puntos de media, 1.6 en rebotes y 0.9 en asistencias.

Su partido más valorado ha sido en la jornada 32 cuando Cáceres Patrimonio de la Humanidad ganaba en casa a Leyma Coruña con 12 puntos anotados, 7 faltas recibidas y 17 en valoración. Pero el partido donde más anotó fue en la jornada 6 contra Tau Castelló a domicilio, con 18 puntos 14 de valoración.

Mi nota: 4

Mi formación para la próxima temporada en el puesto de base:

Dani Rodríguez.

A este tío, tenga la edad que tenga hay que retenerlo. Quizás explicarle un nuevo rol. Pero es un base importante que podría seguir en Cáceres.

Pablo Sánchez:

Joven, con mucha progresión y si las lesiones le respetan dará mucho que decir. Será una figura importante en el futuro en Europa y necesita foguearse. Bien puede ser aquí. Además, creo, que termina contrato con Unicaja.

Douglas Mills:

Vino para jugar algunos partidos en LEB Oro pero algún papeleo le impidió hacerlo. Ha demostrado en el EBA que es hombre de puntos y que es un buen base. Sería una aportación excepcional de un jugador que gusta a Cáceres y que Cáceres le gusta a él.

Sería una tripleta de bases de categoría para pensar en buen proyecto para la temporada que viene.

Imagen de Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *