Los cántabros quieren dejar huella en Lleida, donde solo Coruña y Tizona han conseguido vencer.
Apasionantes se presentan las 3 últimas jornadas en LEB Oro, con las calculadoras en mano gran parte de los equipos. Esta jornada 32 tiene como destino Lleida, una de las plazas más duras de la competición. El viernes 26 de abril, a las 21:00h en el Barris Nord, se cita el equipo local ICG Força Lleida con el Grupo Alega Cantabria.
Como bien se dice, la temporada pone a cada equipo en su sitio, y aunque no fuese incluido entre los favoritos, la temporada que está haciendo el equipo de Gerard Encuentra es impecable. Quedan 3 partidos y sin exagerar ni un poco es favorito para conseguir la victoria en los 3. Para sumar a ese dato que define el buen hacer de este conjunto, con solo 3 derrotas en sus últimos 23 partidos. Ojo! que pueden aspirar a todo, incluso ascenso directo. No se incluye a sus jugadores entre los más mencionados de la temporada, porque hacen baloncesto de conjunto, donde todos intentan aportar por igual, con buenas rotaciones y efectividad. Algunos internacionales como Brito, Krutwig, Hasbrouck, Kur, Matulionis, Arroyo-Varela, Simeunovic, y los nacionales Villar, Cuellar, Ordoñez, Vega y el “descarado” Lobo, completan una plantilla muy ordenada, que viene de una inercia más que positiva y que difícilmente conceda opciones de ser superados por cualquier equipo, esta vez en casa, empujados por su aguerrida afición, contra los cántabros que viajan con conocimiento de la dificultad.
En frente, Grupo Alega Cantabria, que llega de puntillas, con un ojo puesto en Melilla y otro en Castelló, ya que los malos resultados de los equipos de ambas ciudades, darían una permanencia matemática a los de Torrelavega. Esperemos que ese estrabismo no genere demasiado despiste o incluso ceguera, y la verdadera atención consista en competir con categoría en Lleida; ya se consiguió la victoria en el partido de ida, sin ningún complejo, por lo que no se puede pensar en pequeño en partidos así, ya que uno se convierte en un saco de boxeo y puede salir muy dolido.
El Alega es un equipo valiente, con jugadores expertos, algunos de ellos como Agustí Sans, Fer Sierra y Mirza Bulic ya militaron en Força Lleida, por lo que conocen de buena mano que presión se ejerce allí. Éstos estarán acompañados por el resto de la plantilla completa, ya que se recuperó para la acción a Tulio Da Silva. Deseamos que todos ellos muestren el buen juego que hemos visto en muchos de los últimos partidos, para plantar cara y por qué no, conseguir una exitosa decimosegunda victoria que sentenciaría la deseada permanencia y tomar los partidos que restan con la liberación que ello supone.
Autor: José Manuel Montero