septiembre 8, 2024

Llega el fin de temporada. El balón queda estanco en la pista o en la cesta. Todos regresan a sus hogares, esos que llevan meses sin pisar. Toca descansar y ver proyectos para la próxima temporada. Y toca calificar a nuestro parecer. Enjuiciar lo que hemos visto a lo largo de la temporada

Y es lo que me toca hacer con un equipo al que el tiempo me ha unido mucho y con el que he disfrutado esta temporada. Un equipo que ha dado dos caras: la de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Una primera vuelta de escándalo donde el equipo hace soñar. Donde la Liga Femenina Endesa parecía ser algo tangible, algo incluso hasta lógico, si bien es cierto que se perdían algunos partidos inverosímiles a la derrota. Pero una segunda vuelta donde el equipo desaparece del mapa e incluso florecen problemas internos, como la salida de Bre Scott, que hacen que la imagen del club se desestabilice.

Y curioso es que las lesiones no han ayudado al equipo, siendo la primera vuelta (con mejores resultados) donde más lesiones ha tenido el equipo.

Un octavo puesto que sabe a poco aunque se vuelve a repetir el destino de la temporada pasada. En los playoffs de la temporada pasada, Al-Qázeres pierde contra Celta Zorka Recalvi, equipo que al final ascendió a Liga Femenina Endesa. Y curioso es que en esta temporada, el equipo pierde contra CB Joventut, equipo que al final ha ascendido.

Y pasando a organizar aprobados y suspensos de las jugadoras y staff, a mi juicio esto quedaría así.

Mariana Muadi: la sorpresa que se veía venir. Procedía del Almería, donde ya destacaba. 27 años de pura nobleza y pura entrega. Ha sido la dominadora de la zona sin lugar a duda. Ha estado ahí siempre y rara vez se ha escondido. Una jugadora que huele a ligas superiores.

Nota: 8

Stephanie Martínez: trabajadora incondicional de la que se le ha visto por el pabellón entrenando fuera de hora del equipo para su mejora personal. Fundamental para el equipo tanto en dirección como en tiro exterior. Pero desaparecida en algunos partidos.

Nota: 6

Lucía Fontela: un caso parecido a la anterior. Joven con garra, que ha sabido llevar a su equipo mientras ha estado en pista. Se perdió algunos partidos fruto de un golpe en la cadera. Jugadora que ha de demostrar más todavía y eso se lo dará los minutos que vaya adquiriendo en pista.

Nota: 6

Sira Hisado: la canterana que empezó la temporada desde el banquillo a causa de la operación de hombro. Y aun así ha perdido protagonismo respecto a la temporada pasada.

Nota: 5

Camila Martínez: fue la última en llegar cuando salió Bre Scott. Hermanísima de Stephanie y lo poco que ha podido demostrar ha quedado por encima de las expectativas. Aunque con poco tiempo para ver su regularidad.

Nota: 6

Carmen Suárez: la gallega que vino a coger minutos, se la ha visto trabajadora, implicada y hasta descarada de cara al aro. Ha estado entre el equipo de 1ª y la Challenge y sería una pena perderla de vista. Necesita y se merece más minutos.

Nota: 6,5

Gedna Capel: carácter para le equipo. Dominio en la zona azul, fuerza y poder. Si bien hay un par de partidos donde no se la ha visto. Pero de lo mejor del equipo. Y es que la Capel es mucha Capel.

Nota: 7,5

Joshephine Filipe: es de las jugadoras que cualquier entrenador quisiera haber tenido en su equipo. Pura sonrisa y puro sacrificio. Sabe lo que es trabajar para el equipo y así lo ha demostrado. En su contra los varios partidos en los que no se la ha visto en pista.

Nota: 7

Laura Chahrour: es una nota no objetiva pues de todos es sabido el filling entre la valenciana y Basket Pasión. Y no porque la web hay hecho esfuerzos para arrimarse a la jugadora pero sí hay que reconocer que se deja querer. Laura se ha pasado desde octubre lesionada y poco ha podido demostrar en pista. Aunque es una jugadora totalmente diferente a lo que tiene Al-Qázeres.

Nota: 6,5

Celia García: La capitana de la que hemos dicho que la Liga Challenge se le queda corta. Trabajo, esfuerzo y superación. Sabe de sus dotes en pista y así lo ha demostrado. Si bien le falta dar un paso para liderar cualquier proyecto.

Nota: 7,5

Bre Scott: la americana que venía como anotadora y así lo ha demostrado. Paso mes y medio en el dique seco y aunque su actitud interna la saco del equipo hay que reconocer su profesionalidad.

Nota: 8

Mabel Galiana: mientras ha estado en pista ha demostrado su valía pero una lesión la postró en el banquillo en la primera vuelta y todavía no se ha recuperado. Buenas maneras y buena actitud.

Nota:  6,5

Jesús Sánchez: experiencia y saber estar en el banquillo. Entrenador silencioso que sabe lo que hace y con los pies en el suelo. Pero la gran duda de todo esto es ¿por qué no supo sobre ponerse a la segunda mitad de la temporada?

Nota: 6

El club basa su equipo en su cantera y son numerosas las jugadoras que han pasado por el primer equipo pero que no evaluaremos por falta de minutos en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *