mayo 27, 2024

Los timones de la nave andorrana

0

BC MoraBanc Andorra cerró la temporada el pasado viernes, vamos a valorar los jugadores. Durante esta LEB Oro en la que se proclamaron campeones y donde también se disputó la Copa Princesa. Dividiremos la valoración en las diferentes posiciones de juego, primer turno para los bases.

Rafa Luz: El timón del equipo, el ejemplo claro de perseguir el objetivo. Rafa llegó a final de temporada con unos grandes registros, eso que se ha perdido algunos partidos. El brasileño acabó siendo el máximo asistente de la temporada regular. Desgraciadamente se perdió la Copa Princesa. Jugador que se gana la afición dada su entrega, ganas y energía en pista. Ha promediado unos números de escándalo: 7 puntos, 5,1 rebotes y 5,9 asistencias para una valoración media de 13,9.

Micah Speight: El segundo base, con más minutos en su posición dadas las lesiones de su compañero. Base muy jugón y que demostró grandes momentos pero, acompañado de muchos errores. El tiro libre un lastre que mejorar en próximas temporadas. Jugó la Copa princesa con unos números de 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un 24 de valoración. Sus números en temporada regular son: 8,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Thomas Schreiner: El base austriaco volvía a Andorra tras su anterior paso en ACB. Jugador veterano que ha aportado experiencia a la plantilla, capaz de poner pausa en diferentes momentos de partido. Asumió su rol y aportó su granito de arena en los pocos minutos de los que disponía. Disputó la Copa Princesa con 12 minutos en pista y 2 puntos que le llevó a una valoración negativa. En liga regular acumuló de media 2,7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia de media en 31 partidos.

Josep Pérez: Jugador que vino a suplir la baja de Tobías Borg. Llegó con un contrato temporal y estuvo 3 meses en la disciplina del club. También tubo la oportunidad de disputar la Copa Princesa con un solo minuto. En temporada regular disputó 10 partidos con una media de 6 minutos en un rol mas defensivo con poca participación ofensiva.

Aaron Ganal: Estuvo toda la temporada cedido en Talavera Basket, pero en acabar la temporada vino hasta Andorra para finalizar la temporada. Disputó el último partido en Gipuzkoa en el que disputó 10 minutos para seguir en su formación día a día.

Ya para finalizar la pequeña valoración de los bases del BC MoraBanc Andorra, a día de hoy solo se tiene garantizada la continuidad de Rafa Luz. Un jugador de muy buen nivel que garantiza su vuelta a ACB ahí están sus números.

Imagen obtenida de www.bca.ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *