Luis Casimiro es el nuevo técnico del Breogán

0
Luis Casimiro. acb Photo / Jorge Marqués

Luis Casimiro. acb Photo / Jorge Marqués

El técnico de Ciudad Real, Luis Casimiro, es el nuevo capitán del barco del Río Breogán tras la destitución de Veljko Mrsic. Los lucenses encuentran en Casimiro un entrenador con más de 750 partidos en la ACB, siendo el más experimentado de los que se encontraban libres. No viene solo, sino que también el club se ha hecho con los servicios del santiagués Víctor Pérez como segundo entrenador, quien también cuenta con una gran experiencia en la liga por sus 14 años en el Monbus Obradoiro.

Casimiro y la experiencia en situaciones difíciles

Luis Casimiro, quien ya ha dirigido esta mañana su primera sesión con su nuevo equipo, siempre ha estado ligado a Lugo. Fue en el año 92 cuando llegó a la ciudad para ejercer de segundo entrenador del añorado Ricardo Hevia. Justo en la temporada de inauguración del Pazo en la que pudo dirigir a un tal Perasovic. Solo seis años después, lograría el hito de conseguir una ACB con el Manresa. Su palmarés creció en el 2016 con una Supercopa con el Gran Canaria.

Con experiencias en Cáceres, Unicaja, Valencia, Zaragoza, Estudiantes o la más reciente en el Betis, queda definida su gran experiencia y conocimiento en la competición. Además, sabe como llegar a un equipo en situaciones límites y salvarlo. Un ejemplo es su llegada al Betis, donde junto a Shannon Evans consiguieron salvarse con un buen margen de victorias. Otra situación límite vivió en su última temporada, aunque esta vez sin tanta suerte en la última jornada.

El reto que avista Luis Casimiro

Luis Casimiro, que el domingo se enfrentará al Dreamland Gran Canaria a las 13.00 horas, tiene el reto de recomponer una plantilla en la que hay talento, pero falta fluidez. El equipo necesita crecer en la faceta ofensiva, con un juego más atractivo y atrevido. El Río Breogán tiene que sentirse libre en ataque y no atenazado o amedrentado, como ha dado la sensación y en algunas ocasiones. Recuperar esa faceta será clave para salvar una situación que aún tiene tiempo para recomponer.

Para eso, también tendrán que llegar refuerzos. Un pívot es vital para que el juego del Breogán fluya, sobre todo tras la aparición de Víctor Pérez quien es todo un experto en el desarrollo de este tipo de jugadores. El nombre que más ha sonado durante los últimos días es el de Ethan Happ en lo que sería un regreso increíble tanto para el jugador como para la afición. También será necesario recuperar a Somogyi, quien podría ocupar el puesto de escolta con la llegada de Dominik Mavra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *