Luke Fischer, rumbo a Sevilla
Aún no es oficial su incorporación, pero el Real Betis Baloncesto ya ha elegido al jugador -veremos si es el primero o el único- que reforzará su maltrecho juego interior. Y ese es el pívot norteamericano Luke Fischer, jugador hasta hace escasas horas del Nancy francés y con pasado en la liga ACB en el Gran Canaria entre 2017 y 2019, precisamente con Luis Casimiro de entrenador y Berdi Pérez de director deportivo.
Fischer, de 2,11, veintiocho años y con pasaporte armenio, se despidió hace un par de jornadas por redes sociales del que hasta entonces era su equipo, con el que promediaba 9,2 puntos y 3,5 rebotes en lo que llevábamos de campaña.
El principal objetivo para formar parte de un plantel que únicamente cuenta con Gerun como pívot nato, que sigue teniendo lesionados a Nzosa y a Báez y que se desprendió recientemente de Kurucs no era otro que un viejo conocido de la capital andaluza, Rasheed Mahalbasic, quien militara en el equipo bético durante la temporada 16-17, la primera con la entidad de las trece barras al frente del baloncesto sevillano.
Pero el austríaco finalmente se ha quedado en el Hereda San Pablo Burgos y, según apuntan medios como la edición sevillana del ABC o Diario de Sevilla, tanto Casimiro como Pérez han pensado en Fischer, a quien ya tuvieran bajo sus órdenes durante dos campañas en el equipo insular en su primera experiencia en el baloncesto europeo.
Su rendimiento por entonces fue un tanto pobre, con 4,7 puntos y 3,2 rebotes en su primera campaña y con tan solo diez partidos disputados en la segunda merced a una lesión en el hombro izquierdo. Después de aquello, dos buenas campañas tanto en Alemania (Würzburg) como en Francia (Orleans), con 12 puntos y 5 rebotes de media, números que descendieron posteriormente tanto en el Nanterre (6,8 puntos y 3,9 rebotes en la pasada temporada) como en ésta, iniciada en el Nancy.
Como decimos al principio de la noticia, aún no hay firma ni anuncio del fichaje, aunque se espera que no se demore demasiado. Lo que sí es seguro es que Fischer, de entrada, no parece ser precisamente el refuerzo que más ilusiona dentro de una parroquia destinada, un año más, a sufrir hasta el final si se quiere evitar repetir el consumado descenso de 2018; pero que la maltrecha economía bética, tras el esfuerzo de mantener a Shannon Evans, parece que da para poco más.
Mañana el Betis Baloncesto se mide precisamente al ex equipo de Fischer en la ACB, el Gran Canaria. Eso será por la noche (19:45), pero hasta entonces habrá que estar atentos para ver si se da oficialidad por fin a la incorporación de Fischer que, de ser así, comenzaría a estar disponible para Luis Casimiro a partir del sábado, frente al Barça.
(IMAGEN DE PORTADA: CB GRAN CANARIA)