febrero 23, 2024

La pamplonica María Asurmendi continuará una temporada más y será la cuarta, en el Kutxabank Araski.

Una buena base, todoterreno que ha viajado por muchos equipos de la competición femenina. Debutó en la Liga Femenina 2 en el 2004 – 2005 en la Universidad Pública de Navarra. Ha lucido los colores de C. D. Irlandesas promedió 13.2 puntos, 2.1 asistencias, 4.3 robos y +14.8 valoración por partido, Arranz Jopisa donde debuto en la máxima competición española, Extrugasa Villagarcía de Arousa, Unión de Navarra Basket donde en su primera temporada promedió 7.7 puntos, 3.1 asistencias, 2.2 robos y +9.9 de valoración por partido y ascendiendo a Liga Femenina tras aportar 8 puntos, 6 asistencias, 6 robos y +18 de valoración en el partido que dio el ascenso, Cadí, Cb Conquero, Perfumerías Avenida en dos ocasiones, Gernik KESB y ahora Kutxabank Araski.

A sus 36 años ha sido internacional con la selección absoluta y con la de baloncesto 3×3. En el 2007 participó en el Mundial sub 21 que se celebró en Moscú.

 Se ha convertido en la quinta jugadora con más partidos jugados (81), la cuarta con más puntos anotados (595) y la segunda en asistencias con un total de 190.

Durante la última temporada, María Asurmendi ha promediado 5,2 puntos, 2,4 rebotes y2,1 asistencias durante los 24 minutos que ha estado en la pista por partido.

Esta base es pura potencia y garantiza puntos, defensa y trabajo en equipo, cosa que Kutxabank necesitará para seguir ascendiendo. Con su presencia el año que viene en el Kutxabank Araski, la base navarra cumplirá su 17ª temporada en la Liga Femenina.

A veces los pequeños (1,67) se convierten en importantes. Por ejemplo María Asurmendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *