María Barneda aterriza en Leganés.
La jugadora catalana protagoniza uno de los fichajes que poco se esperaba, a un equipo invicto.
Pero ¿Quién es María Barneda?
María Barneda, nacida el 9 de diciembre de 1998 en Vilanova i la Geltrú, es una escolta que se incorpora a las filas de Fort en el Innova-TSN Leganés en la Liga Femenina Challenge. Con una altura de 1,77 metros, se caracteriza por su versatilidad y contribución tanto en ataque como en defensa.
María comenzó su formación en el club Bàsquet Samà de su localidad natal y luego en Basket Almeda, antes de destacar en el Siglo XXI en la antigua Liga Femenina 2. Posteriormente, jugó para equipos como Campus Promete, GDKO Ibaizabal y Celta Zorka Recalvi, destacando por su evolución en la categoría. También ha competido en la Liga Femenina Endesa con el Campus Promete y la pasada temporada defendió al Zamarat, donde promedió 5.8 puntos por partido y un notable 35.6% en tiros de tres.
¿En que puede ayudar la escolta catalana?
María Barneda se ha unido al Innova-TSN Leganés para la temporada 2024/2025 tras haber demostrado un rendimiento consistente en sus equipos previos (ya referenciados anteriormente), particularmente en el CB Al-Qázeres, donde destacó como una escolta confiable. Su fichaje se enmarca dentro de la estrategia del Leganés para consolidarse como el equipo con mejor plantilla de toda la Liga Femenina Challenge, reforzando con esto su juego exterior y sumando experiencia en el plantel ya formado.
El club, bajo la dirección del entrenador Javier Fort y con un enfoque en el desarrollo integral de las jugadoras, busca mantener el primer puesto. Con un ambiente colaborativo y su inversión en distintos ámbitos, han sido las claves para atraer a la jugadora catalana.
María sigue mostrando su capacidad para marcar la diferencia en momentos clave. Su habilidad defensiva y su acierto desde la línea de tres son activos importantes para el equipo madrileño, consolidándose como una jugadora fundamental para el roster que ha conseguido Fort. Este aporte al equipo ya casi nos deja un plantel sólido y un banquillo con grandes referentes en la liga.
Foto del X del Leganés