Barcello

Ficha por sorpresa a un jugón como Alex Barcello con lo que refuerza notablemente su plantilla.

En Santiago de Compostela estamos que no nos lo creemos. Un club que lleva años haciendo gala de estabilidad deportiva y tranquilidad informativa, donde las contrataciones y los ceses llevaban semanas de mandurez; ahora ha cambiado a ser un club donde las sorpresas están a la orden del día.

Ya fueron sorprendentes las incorporaciones de unos enormes jugadores como Balvin o Brozyansky, nombres de gran caché en el mercado baloncestístico nacional; asistimos estos días al fichaje del tan ansiado base con la contratación de Lucas Faggiano, y sin tener ni tiempo de asimilar este fichaje salta la bomba informativa en la tarde de este martes con la incorporación de un jugador total como Alex Barcello.

Barcelló ya fuera tocado por los gallegos a principio de temporada y sonara mucho como escolta titular después de su enorme temporada en GBC, pero al final el acuerdo no llego a buen termino y optó por marcharse a la liga alemana.

Pero ahora en un golpe de timón inesperado del club, Alex deja la liga alemana donde estaba jugando en el Heidelberg, con muy buenos números, y ficha por Obradoiro en un claro órdago a la grande del Consejo de Administración poniéndo encima de la mesa mucho dinero para conseguir volver a ACB este año.

Alex Barcello datos.

El nuevo jugador obradoirista nació en Phoenix, Estados Unidos, por lo que ocupa plaza de extra; plaza que dejó liberada el bueno de Jake Stephens al desvincularse del equipo hace unos días.

A sus 26 años de edad cuenta con experiencia en el baloncesto español, pues militó en el Gipuzkoa Basket en la campaña 2023-2024, en la LEB Oro. Alcanzó unos promedios de 19,6 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Esta temporada como decíamos disputó la liga de primera división alemana alemana BBL, prestando servicios en el MLP Academics Heidelberg, que ocupa actualmente la sexta plaza y en donde registró unas medias de 14,5 puntos, 5,5 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Barcello es un combo uno/dos, que puede jugar de base pero que realmente es un escolta con muy buen tiro de tres, capacidad de bote y penetración, junto a una buena visión de juego para asistir a sus compañeros. No destaca, como todos los buenos jugadores de ataque, por su excelente defensa pero cumple sobradamente en este campo.

Puede complementar perfectamente un dueto anotador con Davison (con el que estuvo luchando el año pasado por ser el mejor anotador de la liga) o incluso ayudar a darle minutos de descanso a Lucas Faggiano que se presupone será el base titualar.

Ahora le toca a Félix Alonso conjuntar este overbooking de jugadores exteriores para equilibrar el juego de la plantilla, que ha subido muchos enteros en nombres, posibilidades ofensivas y en ilusión de la afición.

Imágen: Obradoiro cab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *