Media salvación el día de la cantera

0
Cantera Zamora
1234T
Caja Rural CB Zamora2038201896
Amics Castelló2723191887

Caja Rural CB Zamora

96

1234T
Caja Rural CB Zamora2038201896
Amics Castelló2723191887

87

Amics Castelló

Caja Rural CB Zamora

96

-

87

Amics Castelló

  • Q1
    20- 27
  • Q2
    38- 23
  • Q3
    20- 19
  • Q4
    18- 18

Caja Rural CB Zamora da un paso adelante recuperando la senda de la victoria ante un rival directo y da un paso más hacia la ansiada salvación

Importante partido el vivido en la jornada de este sábado en el Ángel Nieto entre dos equipos que luchaban por la permanencia. Caja Rural CB Zamora llegaba al partido después de dos derrotas consecutivas contra dos equipos favoritos al ascenso, como son Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro, mientras que a Amics Castelló acumulaba seis derrotas consecutivas que le llevaban a una dura y crítica posición para afrontar la permanencia.

El equipo de Saulo Hernández aventajaba antes del partido con dos victorias al equipo de Frederic Castelló, además del basket average, ya que el partido de la primera vuelta en la ciudad castellonense terminaba de forma favorable para los zamoranos (72-84). Esta victoria de los castellanoleoneses le aleja a tres partidos de distancia de los castellonenses además del basket average, por lo tanto, además del virtual descendido C.B. Naturavia Morón, Amics Castelló es otro de los equipos que previsiblemente podrían quedar por debajo del club zamorano al final de la temporada, y como ya hemos comentado en múltiples ocasiones en Basket Pasión hay que buscar un tercer equipo para poder asegurar la permanencia. Hasta que llegue la definitiva jornada número 34 le restan once partidos al Caja Rural CB Zamora, para intentar sellar la permanencia que previsiblemente estará asegurada entorno a las trece victorias.

La jornada elegida para celebrar el “día de la cantera” era este sábado contra Amics Castelló, llenando la grada una vez más en un importante encuentro. Con el fondo del pabellón repleto de jóvenes de la cantera, la zona ocupada por los canteranos animaba continuamente al equipo local que partía con la ventaja de jugar en casa donde están consiguiendo sus mejores resultados a lo largo de la liga regular.

Partido de la recuperación del estadounidense de Keller (Texas)

Como era previsible en un partido con dos equipos con alto ritmo de juego (Amics Castelló es, excepto Grupo Ureta Tizona Burgos, el conjunto que más posesiones gasta por cada 40 minutos) el partido confirmaba desde el inicio transiciones rápidas y culminación de ataques en escasos segundos de juego. Para empezar los visitantes consiguieron un triple de un Ngom que era contestado rápidamente por Kevin Buckingham, demostrando su completa recuperación, un segundo triple del ala-pívot estadounidense colocaba el 8-5 en el marcador a los dos minutos y medio de juego. El partido era bastante igualado y a los tres primeros minutos de partido se llegaba con 10-9 a favor de los locales y con empate a 12 unos instantes después, para colocarse por delante Amics Castelló y escaparse cinco puntos arriba. Al llegar el ecuador del primer cuarto Kevin Buckingham seguía siendo la referencia zamorana y anotaba de nuevo dando continuidad al ataque local, ayudado por Jonas Paukštė y Zaid Hearst se llegaba 20-22 a los dos últimos minutos del final del primer cuarto. Un pequeño estirón final de los castellonenses cerraba el primer periodo a su favor por siete puntos (20-27).

Jahvaughn Powell se une a la fiesta

El primer cuarto había terminado con 27 puntos para los castellonenses firmando unos grandes primeros minutos y con el dominio del juego para los visitantes, que salían una vez más enchufados y con un 0-5 se colocaban 12 arriba lo cual obligaba a invertir el primer tiempo muerto de Saulo Hernández (0-10 acumulando los últimos minutos del primer cuarto). A la vuelta del tiempo muerto un triple de Joan Faner, que estaba en estado de gracia anotando ocho puntos prácticamente consecutivos, colocaba la máxima ventaja para el equipo visitante con 22-37 en el marcador y 15 puntos de brecha a su favor. Comenzaba en ese momento la tarde de Jahvaughn Powell que, unido a un gran Kevin Buckingham, anotaba su primer triple reduciendo poco a poco la distancia y colocando un brutal parcial de 31-6 a favor del conjunto zamorano que desembocaba en un favorable 53-43 a falta de tres minutos del descanso coronando con un mate de Krešimir Nikić la remontada, en una de las mejores noches del croata como jugador azul. La dinámica del encuentro había cambiado y era ahora la ventaja para los locales que conseguían superar la barrera de los 10 puntos de margen con dos tiros libres de Ondřej Hanzlík colocando el 57-45 a minuto y medio del descanso, al que se llegaba finalmente con menos distancia gracias a un buen final de los visitantes (58-50 a favor de los locales).

Caja Rural CB Zamora responde con solidez el intento de reacción de Amics Castelló

El tercer cuarto de este partido empezaba con Jacob Round anotando un triple desde la esquina desatascando el ataque zamorano y colocando de nuevo la barrera por encima de los 10 puntos. Poco a poco los visitantes conseguían reducir la brecha y se colocaban a cinco puntos. Después de un triple de Amics Castelló, un mate de Ondřej Husták con sus primeros dos puntos de la noche y un triple del jugador checo volvían a estirar el marcador y colocaba de nuevo los diez puntos de brecha (68-58), distancia que se mantendría constante a lo largo del tercer cuarto, hasta que era reducida a sólo tres puntos de distancia con dos tiros libres de Joan Faner después de la decimoquinta falta sancionada (72-69) a los locales. A falta de tres minutos del final del tercer cuarto Jahvaughn Powell en dos grandes minutos finales volvía a anotar desde el triple y cerraba los primeros 30 minutos con 78-69 para los zamoranos.

El último cuarto comenzaba como acabó el tercero con un triple de los locales, en este caso de Ondřej Hanzlík y con varias acciones de mérito de Jahvaughn Powell, que seguía “desatado”, alcanzaban los dieciséis de distancia (85-69) a falta de nueve minutos. Un triple de Ngom (decimoctavo punto del pívot castellonense) reducía distancias, pero no conseguía parar a los zamoranos y Jordan Walker aparecía en escena para colocar los 15 a favor de los locales a falta de cinco minutos de la conclusión, la máxima ventaja llegó con una canasta del estadounidense Kevin Buckingham que colocaba 18 puntos de ventaja con el 94-76 a menos de cuatro minutos del final.

Con el partido ya decidido una presión visitante intentaba reducir distancias y conseguía bajar de los 10 puntos terminando con 96-87 para los de Saulo Hernández, consiguiendo una gran victoria que vale su peso en oro, ya que previsiblemente les da media salvación al alejar al equipo castellonense.

Los mejores del partido por los locales fueron Kevin Buckingham con 20 puntos y nueve rebotes para 25 de valoración Krešimir Nikic ćon 12 puntos cinco rebotes y Jahvaughn Powell con 19 puntos, 4 triples, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos siendo el jugador con más incidencia del marcador al conseguir un + 26 mientras estaba en pista, mientras que por los visitantes los jugadores más destacados fueron Jalen Tate con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, Joan Faner con 15 puntos, 5 asistencias y 2  robos y Abdoulaye Ngom con 18 puntos, 3 triples con 75 % de acierto y 5 rebotes.

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (20+38+20+18) 96: Ondřej Hanzlík (8), Jacob Round (3), Krešimir Nikić (12), Kevin Buckingham (20), Jordan Walker (10) -quinteto inicial- Jahvaughn Powell (19), Zaid Hearst (13), Junior Saintel, Toni Naspler, Jonas Paukštė (2) y Ondřej Husták (9). Entrenador Saulo Hernández Bris.

AMICS CASTELLÓ (27+23+19+18) 87: Abdoulaye Ngom (18), Gaizka Maiza (2), Jalen Tate (23), Javier Menéndez, Álvaro Martínez (10) -quinteto inicial- Arnaud Adala (3), Joan Faner (15), Charles Mindlend, Aitro Etxeguren (5), Frederic Stutz (7) y Viny Okouo (4). Entrenador Frederic Castelló Ferreres.

Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el sábado 8 de marzo de 2025 a las 17:00 horas, dirigido por el trío arbitral formado por Germán Morales Ruiz (Andalucía), Héctor Sanhermelando García (Comunidad Valenciana) y Joaquín Lizana Moreno (Andalucía), sin expulsados.

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *