Mejor quinteto de la quinta jornada en ACB
Miguel Ángel García
Esta jornada estamos de vuelta para traeros el mejor quinteto de la jornada cinco según nuestra opinión. El criterio que se sigue para elaborarlo tiene en cuenta los puntos, asistencias y rebotes conseguidos por cada jugador, así como sus labores defensivas y, muy especialmente, que su equipo haya conseguido la victoria en el partido.
Base: Jean Montero (Valencia Basket)
El dominicano fue una auténtica pesadilla para la defensa del Burgos y volvió a demostrar que está llamado a ser uno de los grandes nombres de la temporada. En apenas 19 minutos, Montero firmó 17 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes, con unos excelentes porcentajes (3/4 en tiros de dos, 2/7 en triples y 5/6 desde la línea de personal).
Además, su +15 de valoración permitieron al Valencia Basket dominar el encuentro de principio a fin (100-82) y motivo por el cual se debe galardonar como el mejor base de la jornada.
Escolta: Cameron Hunt (Joventut de Badalona)
El estadounidense Cameron Hunt protagonizó una de las actuaciones individuales más destacadas del fin de semana.
En 27 minutos, sumó 24 puntos con un altísimo acierto (5/6 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/6 en libres), además de 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, para un total de 30 de valoración.
Hunt mantuvo con vida a su equipo gracias a una segunda parte extraordinaria, ya que al descanso se fue con tan solo 10 puntos y, por eso, es un escolta de enorme impacto en esta jornada 5, sobre todo para los que lo ficharon para el Supermanager.
Alero: Santi Yusta (Casademont Zaragoza)
El jugador madrileño atraviesa el mejor momento de su carrera en la Liga Endesa, y ante su ex equipo, el Real Madrid, no se cortó ni un pelo.
Pese a la derrota del conjunto maño, Yusta firmó su mejor actuación en 289 partidos ACB, con 30 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 9 faltas recibidas, alcanzando los 31 créditos de valoración.
Con un impresionante 8/12 en tiros de dos, 2/6 en triples y 8/10 desde la línea, se convirtió además en el máximo anotador nacional histórico en un partido del Casademont Zaragoza. Estas estadísticas lo coronan como el Jugador de la Jornada 5 y el alero del quinteto ideal.
Ala-pívot (Doble pívot esta jornada) : Mike Tobey (Dreamland Gran Canaria)
El interior estadounidense firmó un partido redondo en la victoria de Dreamland Gran Canaria ante MoraBanc Andorra. En solo 16 minutos, Tobey logró 20 puntos sin fallo en el tiro de dos (6/6) y con un notable 2/3 en triples. Además, capturó 4 rebotes y dio 2 asistencias, para cerrar con 23 de valoración y un excelente +16 en pista.
Su eficiencia, presencia interior y capacidad para abrir el campo fueron claves para que los canarios se impusieran ante los andorranos (102-85). Actuación impecable del mejor “pívot” ala-pívot de la jornada.
Tyson Pérez (22 créditos de valoración) se ha quedado a las puertas en la posición de ala-pívot y que quizás encajaba mejor que Mike Tobey pero, por números, el estadounidense gana por tan solo un punto, y eso ya cuenta como mejor puntuación final de la jornada.
Pívot: Walter Tavares (Real Madrid)
El gigante caboverdiano sigue siendo una muralla en ambas zonas y, una vez más, fue determinante en la victoria del Real Madrid ante Casademont Zaragoza (95-83).
Tavares firmó 16 puntos (7/7 en tiros de campo), 4 rebotes, 1 asistencia y 4 tapones en 27 minutos, alcanzando los 27 créditos de valoración.
Su dominio defensivo condicionó por completo el ataque maño y su efectividad ofensiva le permitió liderar a un Real Madrid imparable. Una jornada más, Tavares demuestra por qué es el pívot más dominante de Europa.
Autor: Pau Rodríguez
Fotografía obtenida de Miguel Ángel García

