Mejor quinteto de la última jornada regular en Primera FEB

0
54509324238_4aaaf58cf7_k

Gipuzkoa Basket

Última jornada de la liga regular en Primera FEB y, aunque muchos equipos ya tenían la mente en los playoffs o en las vacaciones, hubo grandes actuaciones individuales.

Jordi Rodríguez (Grupo Ureta Tizona Burgos)

Partido con aroma de playoffs el vivido en Burgos, donde Tizona y Obradoiro ofrecieron un espéctaculo que terminó con victoria de Obradoiro por un ajustado 100-102. A pesar de la derrota, Jordi Rodríguez fue uno de los protagonistas del encuentro, el joven base se lució con 25 puntos, 3 rebotes y 1 robo, firmando un impresionante 7/11 en triples (8/13 en tiros de campo) y alcanzando los 24 de valoración.

Xavier Johnson (Inveready Gipuzkoa)

El Inveready Gipuzkoa sacó adelante un partido muy serio ante Aircargobooking Ourense (87-78) con un Xavier Johnson omnipresente en ambos lados de la pista. El escolta estadounidense brilló con 10 puntos, 7 asistencias, 7 robos y 2 rebotes, alcanzando los 22 de valoración. Su energía defensiva marcó el ritmo del partido, convirtiéndose en un verdadero incordio para Ourense.

Milán Jiménez (Monbus Obradoiro)

Monbus Obradoiro sigue sumando y mucho tiene que ver el rendimiento de Milán Jiménez, que se ha consolidado como una de las grandes sensaciones del tramo final de temporada. En la victoria del Obradoiro, Milán silenció a la grada burgalesa antes del comienzo de su camino en playoff frente a Palencia: 21 puntos con un gran 6/9 en tiros de campo y 4/6 desde el triple, además de 5 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración. Un alero con enorme impacto ofensivo y gran regularidad.

Jacobo Díaz (Grupo Ureta Tizona Burgos)

Jacobo Díaz se unió a la fiesta del Tizona en el mismo partido, pero su actuación y la de Jordi no fueron suficientes, ya que el equipo no pudo llevarse el triunfo, aún así su actuación fue impecable. El ala-pívot firmó un doble-doble de 10 puntos (con un notable 4/5 en tiros de campo), 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, alcanzando también los 26 de valoración. Sólido en el rebote, inteligente en ataque y siempre aportando en silencio.

Cameron Krutwig (Super Agropal Palencia)

En la victoria de Super Agropal Palencia ante Real Betis Baloncesto (87-68), Krutwig volvió a dominar la pintura con su estilo inconfundible. El pívot estadounidense terminó con 12 puntos, 11 rebotes (4 ofensivos) y 21 de valoración, firmando un nuevo doble-doble en una temporada repleta de consistencia. Presencia, control del ritmo y eficiencia.

Mención especial de la jornada:

También del encuentro entre Grupo Ureta Tizona Burgos y Monbus Obradoiro, Vlad Brodziansky, alero del conjunto gallego que terminó el encuentro con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 4/6 en lanzamientos triples y 5/8 en tiros de campo para sumar 25 de valoración en un enfrentamiento clave, ya que ambos equipos comenzarán su camino en los playoffs de ascenso el próximo viernes 16 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *