Melwin Pantzar, ¿directo a ACB?
El UEMC Real Valladolid hacía público esta mañana la despedida a Melwin Pantzar tras tres temporadas en el conjunto blanquivioleta.
El base sueco de 23 años pone punto y final en el Real Valladolid tras tres temporadas, en la que ha hecho historia, jugando un total de 102 partidos oficiales. Melwin Pantzar ha hecho unos grandes números con la camiseta blanquivioleta, consiguiendo ser en esta última temporada el MVP.
Melwin Pantzar busca conseguir otros retos en la próxima temporada y su nombre ya suena en ACB, donde se habla de que la próxima temporada juegue en el Bilbao Basket. Equipo que lleva interesado en él desde hace ya unos meses, ya que antes de terminar la liga regular, su nombre ya sonaba por Bilbao.
El joven sueco además de conseguir convertirse en el cuarto jugador de las ardillas con mas partidos disputados, también se ha conseguido convertir en el cuarto jugador en pasar la barrera de los 1000 puntos. Además, la media de números que ha conseguido en esta última temporada ha sido increíble: 15 puntos en una media de 25 minutos por partido, 3’7 en rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración.
Melwin Pantzar ha sido un jugador muy importante a lo largo de la temporada, consiguiendo en muchos encuentros sacar al equipo adelante cuando las cosas se complicaban. Destaca sin duda el partido de ida contra Cáceres en el que hizo récord en la valoración con: 38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 53 de valoración. Un jugador importante tanto en ataque como en defensa, ya que ha jugado a un nivel increíble para su corta edad, por lo que es un jugador capaz de jugar en ligas superiores, donde dará su máximo nivel sin duda.
El base además de ser un gran jugador también es una gran persona, comprometido y trabajador, que ha sido capaz de demostrarlo a lo largo de estas temporadas en el Real Valladolid, ya que en estos tres años Melwin Pantzar ha ido mejorando y convirtiéndose en el jugador que es ahora mismo. Jugador que con tan solo 23 años, ha sido el mejor jugador de toda la Liga LEB Oro.
Sin duda ha demostrado ser un jugador capaz de todo y es por eso que le deseamos toda la suerte tanto a nivel profesional como personal, es un jugador que veremos jugar durante muchos años y que disfrutaremos de el sin dudad en ACB. El Pisuerga siempre será su casa y los aficionados siempre le guardarán cariño, por todo lo que ha dado a este club.
IMAGEN DE EL MUNDO DE VALLADOLID