Mike Tobey

El pívot norteamericano vuelve a la ACB de la mano del Dreamland Gran Canaria, tras pasar su último año en el Estrella Roja de Belgrado.

Pocas sorpresas con la llegada de Mike Tobey a Gran Canaria. Se tenía constancia de su fichaje y su decesión desde hace un mes pero, el Granca se está haciendo de rogar a la hora de anunciar las nuevas incorporaciones al Club. No me cabe duda de que todo es culpa de Suli, que se está haciendo el remolón para grabar los vídeos de los nuevos.

Tras el anuncio de Carlos Alocén, Caleb Homesley y la renovación de Pierre Pelos, el siguiente de la lista ha sido el pívot norteamericano con pasaporte esloveno que, a sus 29 años, regresa a la liga Endesa.

Algo de lo que carecía el Granca el pasado curso eran centímetros en la pintura. Pues bien, Tobey y sus 2,13 metros de altura van a ser una pieza importante en el juego de los claretianos. Ha sido una petición expresa de Jaka Lakovic, quien ya va formando en su cabeza y en su pizarra, el puzle de la plantilla para esta nueva temporada.

Un viejo conocido de la ACB

Tobey es un viejo conocido de la ACB. Ex jugador de Valencia, Tenerife y Barcelona no deja indiferente a nadie. Todos hablan de su buena mano y su manera de generar puntos pero también, de que es algo endeble en defensa. Si Lakovic consiguió que Happ metiera las manos en defensa, no me cabe la menor duda de que también sacará rendimiento del bueno de Mike.

Por otra parte, las lesiones se han ensañado con el nuevo pívot del Granca. Esperemos que sean ya cosa del pasado y pueda aportar su calidad y su experiencia al conjunto claretiano.

Dos más y cerramos

Con el fichaje de Mike Tobey, al Granca le quedan dos más para cerrar la plantilla y ponerse manos a la obra. Falta un exterior, aunque sabemos que el elegido es Joe Thomasson, un excelente combo que vendrá a Gran Canaria a compartir pista con su gran amigo Caleb Homesley. Calidad y eficiencia en todos los sentidos y aviso para navegantes, este dúo va a dar mucho de qué hablar, tomen nota.

Por último, faltaría la incorporación de otro pívot y aquí, queridos míos, es donde va a estar el quiz de la cuestión. Si queremos reparar los errores cometidos en la pasada campaña, necesitamos físico que aporte desde el 5 y, por supuesto, que intimide a sus rivales. Más que descartada la opción de Sima, el Granca ya tiene (a falta de unos pequeños flecos) a su elegido y no, no es mi querido Trevion Williams, que va a hacer de las suyas en la EL de la mano del Alba de Berlín. ¡Tranquilidad pueblo! Estoy absolutamente segura de que les va a encantar el elegido, doy fe.

A las nuevas incorporaciones se sumarán para ayudar nuestros chicos del LEB, Dylan Bordón, Jakub Urbaniak y Massamba Diop, sabiendo que el único que va a ser una constante con el primer equipo es el bueno de Jakub y que, tanto Dylan como Massamba se utilizarán en caso de necesidad.

Dicho esto, deseando que llegue ya el anuncio de Thomasson y, sobre todo, del nuevo pívot claretiano. Muchas ganas de ver cómo funciona este equipo que ha tenido que realizar bastantes incorporaciones esta temporada. Pero ya lo saben ustedes, nosotros siempre confiamos en los nuestros y, sobre todo, en nuestro guía “In Jaka We Trust”.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *