GnOTWGxWIAAJ5TK

Obradoiro se enfrenta a un partido trampa este miércoles en tierras cántabras, partido suspendido en su día por el mal estado del pabellón.

Partido raro el que enfrentará al Alega Cantabria y a Obradoiro, raro porque será el único partido de la jornada y raro porque será un «deja vu» o una vuelta al pasado, comenzando el partido en el mismo momento que se suspendió (inicio del segundo cuarto), con los mismos contendientes y con el mismo marcador.

En cuanto a los mismos contendientes, han pasado cosas en los dos equipos, pues de los jugadores que estaban inscritos en esa acta, ya hay bajas. Por un lado en el equipo cántabro ya no cuentan con los servicios de Nikola Rakocevic que abandonó la disciplina de los verdes hace unas semanas , y por parte del Obra ya no cuenta tampoco con su pivot Jake Stephens que abandonó también al equipo gallego hace un tiempo rumbo a Serbia.

Recordemos que el partido jugado a medias el pasado 8 de Febrero, fuera suspendido en el minuto 3 del segundo cuarto cuando el marcador mostraba un 19-26 para los gallegos. La superficie del pabellón estaba muy resbaladiza y ante las constantes caídas de los jugadores, la última una de .Alvaro Muñoz que le representó unos días de baja, los árbitros decidieron suspender el encuentro ante las quejas de un enojado Félix Muñoz que mostraba su preocupación por la salud de sus jugadores.

Partido trampa.

Aunque las dinámicas son muy diferentes entre los dos equipos; Obradoiro con seis triunfos seguidos frente a las cuatro derrotas de los cántabros, el partido no deja de crear cierta suspicacia por ser algo diferente a lo que están acostumbrados.

Además Obradoiro no podrá contar con dos de sus últimos refuerzos como son Lucas Faggiano y sobre todo de Alex Barcello y tendrá que encomendarse al tiro exterior de Davison y de Nacho Arroyo. Eso sí, tendrá todo un seguro en su juego interior con la dupla Balvin/Brozy que deberían ser decisivos en este encuentro.

En el roster obradoirista entrarán luego, a falta de alguna sorpresa, los tradicionales jugadores 13 y 14, Rati y Alonso Grela, con lo que la asunción de minutos de Quintela, Davison y Arroyo subirá en relación a los partidos de las últimas jornadas.

Imágen del partido aplazado.

Sensaciones opuestas.

Como decimos el equipo cántabro está en crisis de resultados, ocupando una peligrosa décimo sexta posición con 8 victorias y 18 derrotas. Viene de perder ampliamente en su visita a Menorca (84/62) y sus últimos partidos han sido poco satisfactorios para la parroquia verde; 101/108 ante Gipuzkoa después de dos prórrogas y derrotas ante Fuenlabrada y Palencia; aunque es verdad que en casa tienen mucho mejor rendimiento con victorias en el mes de Febrero ante Alicante y Castelló.

Obradoiro tiene que jugar un partido serio, en el que es claro favorito, pero sin tomarse ninguna licencia. Su defensa tiene que seguir imponiéndose a los ataques de sus adversarios con especial atención en este partido a dos hombres anotadores en los cántabros como son Mirza Bulic (13 puntos de media) y Spencer Littleson (12 ppp).

En cuanto a números, éstos reflejan la posición diferenciada de ambas escuadras en la clasificación, así el Alega tiene una media de anotación de 73 puntos ante los 80 de los gallegos, en porcentaje de triples la diferencia también es importante 33 a 40%, al igual que en los rebotes donde los de Lolo Encinas son de los peores capturadores de la categoría con sólo 28.6 rebotes por encuentro ante los 30.4 de los de compostelanos. En cuanto a la defensa la diferencia es palpable pues los locales reciben 80 puntos por encuentro y los gallegos, mejor defensa de la liga, encajan solo 71.

En fin partido para ganar si o si y conseguir empatar con Palencia por el quinto puesto en la clasificación, plaza que de poder ganar a los palentinos en casa dentro de dos jornadas, haría que Obradoiro dispusiese de factor cancha para los venideros play-offs, situación que hace tres meses parecía una quimera.

El partido se disputará este miércoles día 2 de Abril, a las 20.45 en el pabellón de Vicente Trueba de Torrelavega, comenzando en el minuto 3 del segundo cuarto y dirigido por los mismos colegiados, los colegiados Juan Morales, Cristina Adán y Aitor Gómez.

Imágenes: Obradoiro CAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *