mayo 18, 2024
1234T
DGC30322227111
ULM1620321482

Dreamland Gran Canaria

111

1234T
DGC30322227111
ULM1620321482

82

Ratiopharm Ulm

Dreamland Gran Canaria

111

-

82

Ratiopharm Ulm

  • Q1
    30- 16
  • Q2
    32- 20
  • Q3
    22- 32
  • Q4
    27- 14

El Dreamland Gran Canaria vapulea al invicto Ratiopharm Ulm (111-82)

Volvía la BTK Eurocup al Gran Canaria Arena después de aquella noche mágica en la que se logró el campeonato.

Si algo sabe el Granca de esta competición es que su casa, nuestra casa, tiene que ser el fortín del equipo, donde el que quiera llevarse una victoria, tenga que derramar sudor y lágrimas para conseguirla. Aquí no se regala nada y si esperan oportunidades, mejor que vayan a la planta correspondiente del establecimiento que todos conocemos.

Y con esta idea en mente, se presentaba ante un Ratiopharm Ulm, actual campeón de la liga alemana, que había ganado todos sus encuentros hasta hoy, en un arranque de temporada espectacular.

Aunque también debían de ser conscientes de que se enfrentaban al actual campeón de Eurocup y eso, no fue una casualidad.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Dreamland Gran Canaria salió al partido con la cabeza puesta en lo que tenía que hacer, sin titubeos, sin indecisiones, aplicado en defensa y acertado en ataque. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos hasta que John Shurna decidió que había que aumentar la anotación y Jovan Kljajic siguió sus pasos, contagiando a todos los jugadores claretianos que estaban en la pista. El Ulm intentaba frenar la acometida del Granca pero no era capaz y, cuando se dieron cuenta, el cuarto había terminado y estaban 14 puntos abajo en el marcador (30-16).

En el segundo cuarto, el guion fue aún mejor. El Granca desplegó su juego coral y gran parte de su potencial en defensa. Happ dio muestras de la pasta que está hecho, dando un recital de defensa y ataque. Por parte del Ulm, Juan Núñez lo intento, pero, si Albicy lo había desquiciado con su defensa, Bassas lo terminó de rematar con su masterclass gratuita de cómo se dirige a un equipo campeón, además de demostrar un gran acierto desde el tiro exterior.

Los alemanes ni podían ni sabían reaccionar ante el buen hacer del conjunto claretiano. No encontraban la tecla necesaria para frenar al Granca. Hoy quedó muy claro que, cuando este equipo defiende como debe y tiene la cabeza en el partido, es prácticamente imparable (62-36).

Control y apisonadora

El tercer cuarto fue el del relax y el control. El relax que llevó a la expulsión de Brussino, primero una técnica por protestar una falta no pitada (que lo era) y luego por una antideportiva que hizo en defensa (que también lo era). El desconcierto del Granca por estas dos acciones hicieron que redujeran la velocidad y el Ulm intentó aprovecharlo para acortar distancias, gracias al liderazgo de LJ Figueroa. A pesar del recorte de puntos, el Granca supo mantener el tipo en un cuarto que no suele dársele bien, y controló la situación (80-66).

Si los alemanes pensaron que podían recortar aún más la distancia en el último cuarto, el Granca los hizo volver de golpe y porrazo a la cruda realidad. El actual campeón entró en el partido sin contemplaciones, imprimiendo más velocidad a su juego y defendiendo con los cinco sentidos en la pista.

Bassas dirigió magistralmente al Granca, Kljajic entró en modo revulsivo y AJ hizo lo que sabe hacer, cuando se le calienta la muñeca al de Kentucky sólo puedes mirar sin pestañear y disfrutar. Y así terminó el partido, con los claretianos en modo apisonadora y los alemanes intentando averiguar en qué trampa maldita los habían metido, porque el correctivo que estaban recibiendo era de órdago. En resumen, el campeón actuó como lo que es y el Ulm sólo pudo verlas venir (111-86).

En este equipo, todos aportan.

Una de las cosas que han quedado muy claras en este Granca es que todos los jugadores aportan. Si la semana pasada Pelos se había desatado en la pista, hoy lo hizo Bassas. Pero no es sólo eso, todo el que salió a la cancha termino siendo decisivo en un momento determinado. Happ estaba entonado, Lammers y Pelos más de lo mismo. El que no ayudaba con canastas lo hacía en defensa o en asistencias. AJ está en modo AJy Brussino sigue en su línea, lástima ese error de carácter hoy.

A Kljajic se le pedía que diera esta temporada un paso adelante, el chaval ha dicho que mejor que un paso es pegar un brinco en toda regla, esta noche ha estado excelso.

Salvó, Shurna y Albicy parece que van cogiendo su tono habitual. Sobre todo, me alegró ver el acierto y la intensidad de PadreJohn.

Y ojito a Roko Prkacin porque tiene un sentido del baloncesto increíble y va a más. Aún tengo en la retina ese mate que hizo esta noche.

En resumen, somos lo que Jaka Lakovic ha querido que seamos desde que aterrizó en la isla, un equipo.

Un equipo donde todos son igual de importantes, en la pista o en el banquillo y las estrellas… bueno, las estrellas sólo deberían brillar en el cielo.

111. Dreamland Gran Canaria : Kljajic (15), Albicy (4), Brussino (3), Shurna (14) y Happ (12) –quinteto titular-; Lammers (8), AJ Slaughter (11), Bassas (21), Prkacin (7), Salvó (11), Pelos (4) y López de la Torre (1).

82. Ratiopharm Ulm: Núñez (3), Jallow (16), Bretzel (6), Figueroa (19) y Klepeisz (12) -quinteto titular-; Matic (-), Essengue (4), Dadiet (-), Mathias (17), Jensen (-) y De Paula (5).

Imagen Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *