Nate Watson cedido en Grecia

Fotografía obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Como era de esperar, se ha confirmado la salida de Nate Watson rumbo al Panionios griego. Fichado en Febrero procedente del ASK Karditsas BC, tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2027. Aunque el nuevo entrenador, Jesús Ramírez, había comentado que contaba con él, finalmente ha salido destino a una competición en la que destacó hasta hace bien poco.
No ha salido traspasado, solo cedido
El jugador norteamericano, tras unos meses en los que no ha terminado de adaptarse al juego del equipo rojillo, ha terminado siendo cedido para ver si recupera el juego que hizo posible su fichaje por Basket Zaragoza. Disputó 16 partidos con la elástica rojilla entre Liga ACB y Fiba Europe Cup, con unos promedios de 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 5,1 de valoración, guarismos muy bajos para el impacto que se esperaba de él en el juego.
“Desde el club, deseamos a Nate la mejor de las suertes y todo el éxito en este nuevo reto que ahora afronta. ¡Mucha suerte y hasta pronto!” reza el comunicado del club en su página web.
Juego interior del equipo a falta de una pieza
Con la marcha del americano, el juego interior del equipo queda cubierto por Bojan Dubljevic, que se operó el mes pasado y se espera que esté perfectamente al inicio de la pretemporada, y por Joel Soriano, cedido por Valencia Basket tras disputar con ellos el playoff de la liga y dejar un buen regusto aprovechando al máximo los minutos de que dispuso.
El puesto de 4 parece que sigue teniendo una plaza libre, pues sólo llegó el turco Sadik Emir Kabaca para cubrir dicho puesto tras las salidas de Mencía rumbo a Coruña en LEB y de Emir Sulejmanovic con destino Unicaja. Jaime Fernández seguirá haciendo de comodín y aprovechando todos los huecos posibles que la rotación de Jesús Ramírez deje.
Juego exterior cerrado
Si no hay ningún cambio en la rotación exterior, no se esperan nuevas incorporaciones en el conjunto aragonés. El puesto de base está perfectamente cubierto con Bell-Haynes y Spissu, y el los puestos de escolta y alero parecen también completos con el reciente fichaje de Erik Stevenson, Yusta, González y DJ Stephens. Faltará ver la decisión que se toma con Lucas Langarita y Joaquín Rodríguez, con contrato en vigor pero con diferentes rumores de que puedan salir también cedidos para seguir desarrollando sus habilidades de cara al futuro.
Por tanto, la secretaría técnica aún tiene decisiones por tomar, aunque se espera que únicamente venga un jugador más en el puesto de ala-pívot si no hay más sorpresas.
Autor: David Muñoz
Fotografía obtenida de la web de Basket Zaragoza.
