febrero 9, 2026
38206802-04f0-43ab-8b68-e7a1f57a8dfc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x600y210

Imagen de Bàsquet Girona

Tras cinco derrotas consecutivas y convertirnos en la segunda peor racha del momento (solo detrás del Melilla, precisamente nuestro rival) HLA Alicante necesita un cambio, una revolución para retomar el camino de pelear por algo más alto. Y ese cambio viene de muchos aspectos, uno de ellos el mental, el cual estoy convencido que es el principal problema que nos aqueja en estos momentos.

Teníamos una difícil racha de partidos que nos ha llevado a sumar algunas derrotas que eran más que posibles, y esas derrotas nos ha llevado a unas prisas y una caída en la mentalidad que nos ha llevado a otras derrotas, que eran menos probables. El próximo partido se presenta como una oportunidad única para abrir las ventanas y que entre aire fresco.

Jornada adelantada este miércoles a las 20.45h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz contra el colista de la clasificación, Melilla Ciudad del Deporte. Cabe pensar que este rival, en nuestra casa, es el rival más asequible de los que hay (por colista y por llevar 9 derrotas consecutivas) para que, al menos, una victoria nos quite el terror a la derrota que nos tiene atenazados últimamente.

Melilla con urgencias

Aquí entra la baza de las urgencias. Melilla es un equipo que cabría esperar que, en casa y siendo un equipo de la zona alta como somos, no ofreciera una gran dificultad. Pero a Melilla también se le acaba el tiempo y le entran las prisas, para bien y para mal. Es un equipo herido y que, como un animal, se revolverá para luchar por su supervivencia. Tiene jugadores interesantes como Heron y Poirier que nos pueden hacer daño, y reciente se han reforzado para revertir la situación límite en la que se ven inmersos.

Y también otros cambios: Sander Hollanders

Pero la necesidad de cambio alicantina no viene solo en la forma de juego o en la mentalidad del equipo, se vienen refuerzos. El primero en llegar ha sido Sander Hollanders, internacional Holandés procedente del Girona de la ACB, donde apenas jugaba. Un perfil de jugador 1-2 que andaban buscando desesperadamente desde la marcha de Walker y que, probablemente, venga a cubrir la ficha de un Llorente cuyo contrato se renovaba por meses y apenas tiene minutos.

Es un jugador joven, aunque con experiencia europea cuando estaba en la liga de Benelux. En su experiencia ACB no ha tenido minutos y la sensación previa, es que no es el tipo de jugador que esperábamos para ofrecer una reacción grande. De todos modos, hablamos desde el desconocimiento y habrá que verlo estos días.

En una entrevista reciente, los dueños del club han dicho que los refuerzos no acaban aquí. Aún tenemos una ficha extracomunitaria disponible y sabemos que en un plazo corto de tiempo alguien más va a venir. Tendrán que haber bajas si vienen nuevas altas, pero lo que está claro es que desde el club quieren apostar por una pequeña revolución para retomar el gobierno de nuestro propio equipo y reconducir la situación a la que teníamos hace escasas semanas. Esperaremos noticias.

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Bàsquet Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *