Nedim Dedovic puede ser el primero para la línea exterior

La próxima incorporación al equipo puede ser el alero bosnio Nedim Dedovic. Es un jugador que se formó en la cantera del Barcelona y que conoce bastante bien el baloncesto español. Ha jugado en el C. B. Morón y en C.B. Prat, ambos en Leb plata. Esta participación en la categoría de Leb plata lo hace más interesante ya que, la adaptación y rendimiento en Leb oro debe ser buena al ser competiciones con un juego y ritmo parecido.
Pero ¿Quién es Nedim Dedovic?
Vamos con algunos números del alero. Jugador de 26 años de 2,03 m. Un alego estirado con un buen tiro exterior. La temporada pasada promedió 14,2 puntos con un porcentaje en tiros de tres de 37,7%. Y no hay que menospreciar los 5,6 rebotes que también cosechó. Todo esto le hizo promediar una valoración de 14,2.
La pregunta es, ¿es lo que necesita el real Betis Baloncesto? Rotundamente sí. Es un jugador que da números en ligas donde el juego es más tosco y disputado. Tiene experiencia y con él se empezaría a dar forma a la línea exterior del equipo.
Con prisas, pero fichando bien
Desde hace tiempo decíamos la urgencia de formar la plantilla. El resto de los equipos se movían y sumaban jugadores a la plantilla mientras el Betis baloncesto no movía ficha. Esto nos hacía pensar en un escenario preocupante para la próxima temporada. Pero parece que la entidad se ha puesto las pilas. Con la necesidad de fichar bien, pero con un presupuesto este año ajustado la tarea era compleja.

Pues parece que está cumpliendo. Con la incorporación de Cameron Krutwig como pívot y si finalmente se hace oficial la incorporación de Dedovic, el equipo puede coger una forma más que aceptable para competir con garantías en Leb Oro.
Y esto es lo que hace falta para animar un poco al aficionado después de noticias negativas relacionadas con recortes y despidos. Formar un equipo competitivo que pueda dar la cara en esta categoría.
Siguientes piezas del puzzle.
Hay que recordar que Magassa es uno de esos jugadores que siempre ha generado rumor entre los aficionados de cuándo será su despertar. Tiene calidad y es una de esas perlas que el Betis baloncesto posee. Este año parece el idóneo para él. No se sabe si formará parte de la plantilla sin comunicación por parte del club pero, el Betis lo necesita y el jugador también debe acumular tiempo de juego y desempolvar sus actitudes.
Y por último, también estamos a la espera de saber si Pablo Almazán podrá continuar como capitán del equipo. Es un jugador importante que imprime carácter al grupo. Es de esos que siempre quieres en el equipo porque genera esa implicación que tanta falta nos va a hacer este año.
(Imagen portada: Acb; al final de la palmera Foto noticia: web Betis baloncesto)
