244382_1

Es nuestra perla, es nuestra presente y futura ilusión. Se llama Nicolás Marina Parra, para todos Nico Marina. Nacido en Cáceres, en 2008, jugador de baloncesto que acaba de pasar del Sagrado Corazón al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Es decir, que tiene 15 años y hay que tener cuidado en su educación deportiva porque podemos tener a un Llul, a un Rudy, a un Corbalán en potencia.

Ya despuntaba desde pequeño, categoría infantil, en el ADC Sagrado Corazón en el campeonato de Extremadura con unas actuaciones individuales increíbles. Tan increíbles que al San Antonio le endosó primero 83 y, en la final que ganaron, 58 puntos.

Pero no son las únicas actuaciones estelares del cacereño dentro de una pista.

Internacional sub 16 con la Selección Española con quien ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 16 jugado en Grecia.

Un diamante en la pista

Es una diamante de esos que relucen de su existencia y que debe seguir creciendo y sus entrenadores deben ir puliendo con cuidado. Porque le queremos ver en un futuro no muy lejano liderando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la competición más alta que se pueda.

Nico compaginará minutos jugando en el San Antonio, equipo vinculado, en la tercera división. Entrenará con el primer equipo junto a dos maestros que han de estar atentos por él como son Dani Rodríguez y Oscar Alvarado. Con estos maestros nada puede salir mal.

Lo que Nico seguro que no ha comprendido es que va a ser la referencia de niños pequeños, que querrán ser como él y eso hará que nuestra cantera sea mejor y crezcamos todos juntos.

Nico, disfruta y haznos disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *