GBoC8O9W8AAdGGD

Jornada adelantada pre-navideña en el Pazo dos deportes Paco Paz. El HLA Alicante visitará al Club Baloncesto Ourense este miércoles día 20 a las 20:45 de la tarde con la misión de poder llegar al fin de semana y comerse el turrón con la tranquilidad de estar en el buen camino en esta primera mitad de la temporada.

Enfrente tenemos a un rival que comenzó la liga siendo uno de los equipos revelación, ya que se le presumía más como un equipo que iba a luchar por tener una temporada relativamente tranquila donde no viera amenazada su permanencia, pero que en las últimas jornadas se ha deshinchado considerablemente y, con cinco derrotas consecutivas, pasa a establecerse en la décima posición de la tabla y con un final de año más o menos complicado.

El Lucentum no debe confiarse ya que, aunque los gallegos no estén en su mejor momento, han tenido unas cuantas victorias meritorias que dice mucho de ellos como equipo que no va a ser fácil de vencer, y mucho menos en su casa. Dicho de un modo más reiterativo: intentar no dejarse sorprender por el equipo sorpresa de este primer tramo de la liga.

Un vistazo a nuestro rival

Los gallegos han renovado su equipo esta temporada y han incorporado jugadores con vasta experiencia en LEB Oro (como Mindaugas Kacinas y Karamo Jawara, de Burgos y Estudiantes, respectivamente) , además de alguno en ACB (los bases Sergio Llorente y Bolong Zheng, de Bilbao y Fuenlabrada), dando un salto de calidad considerable respecto a la pasada campaña. También tiene en su plantel a una de las torres de la liga, el Jamaicano Romaro Gill, un pívot de 2.18m

También hay otros jugadores que se están volviendo importantes en el esquema de Félix Alonso. El base Javier López es, actualmente, el máximo asistente del equipo; la pareja interior Jawara-Radic acumulan un muy buen porcentaje de rebotes por partido (6,11 y 7,38 de media, respectivamente) siendo este último, además, el cuarto máximo reboteador de la liga en este momento.

Sin embargo, en materia de puntos y porcentajes de acierto en tiro el equipo no acaba de encontrar referentes ni un gran acierto que le lleve a poder recuperar sus buenas sensaciones iniciales. Es el propio Radic el máximo anotador del equipo con una media de 11,77 ppp siendo, por tanto, su jugador más valorado.

Llega la Navidad, mírate esto


Defender el juego interior

Un aspecto del HLA Alicante que ya hemos comentado en anteriores ocasiones y que sigue estando vigente y funcionando es su potencial interior, tanto ofensiva como defensivamente. Esta intensidad en la pintura hace que, los equipos cuyo punto fuerte son los pívots, se nos den considerablemente bien y suframos más con los equipos con gran acierto exterior.  Es por ello que, si seguimos conservando esta dinámica, podríamos pensar que el Ourense es un equipo con un estilo de juego que nos favorece a los alicantinos y entraría en el “modelo de equipo que se nos da bien” por decirlo de un modo más coloquial y directo. Pero como siempre, sin trabajo y esfuerzo , nada de esto vale. Por suerte, si algo está demostrando esta temporada el Lucentum es intensidad, así que debemos confiar en ello.

Con las navidades a tiro de piedra, el equipo alicantino busca que no se le indigeste el marisco gallego y poder afrontar el fin de año con ilusión y grandes expectativas de futuro. Una victoria del Lucentum está en mi lista de regalos de navidad (por adelantado).

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *