septiembre 7, 2024

Recibimos al Melilla en un momento muy duro después de perder en la cancha del Lleida y quedarnos sin Lapornik y Corbalán

Tras la derrota sin paliativos en Lleida en la que además Lapornik y Corbalán terminaron lesionados y son duda para el sábado. Se nos ha complicado en menos de una semana la posibilidad del ascenso directo. Empezaba bien el martes con la derrota del Coruña, pero el miércoles la historia se torció. Tras conseguir las dos valiosísimas victorias ante Estudiantes y Tizona para creer ahora la realidad es muy distinta. Actualmente estamos quintos a dos del Coruña (primero), a una del Estudiantes (segundo) y empatados con Tizona, Lleida y Gipuzkoa. El objetivo burgalés hasta final de temporada tiene que ser el mismo: tratar de ganar todos los partidos que nos quedan para mínimo asegurar el factor cancha y al ser posible esperar derrotas de los arriba para conseguir un sueño que está difícil de conseguir de manera directa.

Vamos a empezar situándonos en la actualidad del equipo que dirige Lolo Encinas. Puede que tengamos dos bajas muy importantes y ya se notó el miércoles, aunque es verdad que no parece grave porque son contusiones, estas  sí pueden causar baja. Metiéndonos en harina Lapornik presenta una contusión en la cara anterior del muslo derecho sin rotura aparente y Corbalán presenta una contusión en la parte externa del tobillo izquierdo.

El rival

Llega el Melilla virtualmente salvado y que quiere soñar con jugar un playoff que tiene a dos victorias. Llegan en la posición número 11 con un balance de 9 victorias y 11 derrotas. Aunque el decano de la competición se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba no puede parar de mirar la zona de abajo ya que están tres victorias sobre el descenso. Vienen de perder los dos partidos de esta semana, contra el Betis y con el Alega Cantabria. Esta mala racha no significa que no puedan hacerse con la victoria si no estamos finos en defensa como en el último cuarto de la jornada pasada. El Melilla ha sido uno de los equipos que más movimientos ha tenido en cuanto a fichajes, solo 4 jugadores han jugado en los 24 partidos de la temporada.

Marjanovics es uno de los pilares del equipo, un jugador muy peligroso y al que hay que tener muy en cuenta en todos los aspectos. Ya le conocemos porque vistió nuestra elástica y por lo tanto vuelve a la que fue su casa. Promedia pocos puntos por partido (5,6) y juega en torno a la mitad del partido. En cuanto a la anotación en porcentajes anota 54% en tiros de dos, casi un 40% en tiros de tres y un 65% en los tiros libres.

En la primera vuelta nosotros fuimos los que nos llevamos el gato al agua y volvimos de Melilla con una prestigiosa victoria en la que nos impusimos con autoridad (79-92). Por parte del Melilla los máximos anotadores fueron Parker Van Dyke y Hasan Varence ambos con 15 puntos. También fue un buen partido de un jugador que ya no está como Norelia que también es bien conocido por nosotros. Por nuestra parte en aquel partido jugamos con mucha intensidad los tres primeros periodos y los máximos anotadores son precisamente las posibles bajas para este partido.

Lolo tiene la oportunidad de demostrar a la afición su trabajo ya que últimamente está siendo cuestionado por redes sociales su labor como técnico del Longevida San Pablo Burgos en el momento más importante de la Liga.

Foto web San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *