mayo 28, 2024
1234T
Lleida2516142277
Burgos2220191172

IGC Força Lleida

77

1234T
Lleida2516142277
Burgos2220191172

72

Longevida San Pablo Burgos

IGC Força Lleida

77

-

72

Longevida San Pablo Burgos

  • Q1
    25- 22
  • Q2
    16- 20
  • Q3
    14- 19
  • Q4
    22- 11

Perdimos en un partido que competimos hasta el final, lastrados en un último cuarto donde se notaron las ausencias de Lapornik y Corbalán.

El Longevida San Pablo Burgos perdió la posibilidad de ponerse a uno del Coruña ya que este perdió y poder seguir aguantando el pulso al Estu, pero no fue así. Competimos muy bien durante los tres primeros cuartos (ganábamos de seis a final del tercer cuarto) pero tras el bajón del último cuarto se nos fue la posibilidad de ganar y de posiblemente ascender de forma directa. Lapornik y Corbalán salieron con dolores del partido y no jugaron gran parte de él.

Muy igualado todo

Primer balón para Lleida que anotaba de tres pero que igualamos en la siguiente jugada. Empezamos mal y Lleida se ponía 7-3. Rápidamente lo igualamos 7-7. Nos ponemos por delante y sacamos pecho para poner el 9-14. Se retira Lapornik con molestias. El Lleida intentaba acercarse con un triplazo, el conjunto catalán se seguía acercando hasta que lo empato a 17. El Lleida llegaba a remontar y se paraba el partido 17-19. Rosa anotó un triple ante su ex equipo aunque el Lleida anotaba un 2+1 que igualaba el partido a 22. Final del primer cuarto 25-22.

El segundo cuarto empezaba con una defensa imperial. Un 2+1 de Millán igualaba el partido y lo supera 27-29. Muy buen parcial de 4-10 en este cuarto muy positivo para poner el 29-32. Lleida se ponía por delante tras varias acciones consecutivas muy buenas. Nos volvimos a poner por delante y antideportiva a nuestro favor (fallamos uno). Anotamos dos puntos más y se paraba el partido con cuatro puntos de diferencia. Anotaba el Lleida un triple y se paraba cuando el Lleida se ponía a uno. Al descanso nos vamos uno por delante.

Pagamos las lesiones

Empezaba el tercer cuarto con dos triples seguidos 47-42. Muy mal tercer cuarto donde no anotamos en cuatro minutos y se paraba el partido (49-42). Speight anotaba un triple vital y después anotaba otro para acercarse. Otro triple de Speight empata el partido. Un triple de nuestro ex ponía el +4. Triplazo de Ristic para ponernos por delante. Una nueva canasta de Apic obligaba a parar el juego (55-58). Tras la vuelta del tiempo muerto anotaba un triple y tras una buena defensa nos vamos al final del tercer cuarto (55-61)

El último cuarto empezaba con un 2+1 correspondiente a los catalanes. Los resultados se iban manteniendo y el conjunto burgalés ganaba de 5. El Lleida tenía tiros para ponerse a uno, pero fallaba y estábamos a dos. Kasi hacía un taponazo para impedir al Lleida anotar. Los locales empatan a 65. 2+1 a favor de Fischer que aprovechamos. Triple de Lleida que igualaba a 72. A falta de 16 segundos el Lleida se ponía cuatro arriba, se para el partido. En la siguiente jugada nos pitaron  ataque. Hacíamos falta y solo anotaban un punto, nos quedaban 8 segundos para obrar un milagro que no conseguimos y final del partido 77-72.

Ni Lapornik ni Corbalán pudieron terminar el encuentro ya que terminaron doloridos y están pendiente de evolución y ver si pueden jugar o no al partido del sábado frente al Melilla. Lapornik presenta una contusión en la cara anterior del muslo derecho sin rotura aparente mientras que Gonzalo Corbalán presenta una contusión en la parte externa del tobillo izquierdo.  Dentro de todo este lío Speight tuvo que ejercer de protagonista, ya que además Millán no estuvo como en otras ocasiones. El MVP como hemos dicho fue Speight que tiró del equipo cuando más lo necesitaba. Anotó 22 puntos y tuvo un total de 24 créditos de valoración.

Con este partido perdido no nos aprovechamos de la derrota de ayer del Coruña y seguimos a dos victorias de ellos. Además, con la victoria del Estudiantes perdemos la condición de segundos. Tocará seguir luchando y peleando los 10 partidos que nos quedan.

Ficha técnica

77 – ICG Força Lleida: Nacho Arroyo (2), Kenny Hasbrouck (20), Diogo Brito (3), Javi Vega (5) y Kur Kuath (9) –cinco inicial– David Cuéllar (-), Cameron Krutwig (5), Jaume Lobo (9), Osvaldas Matulionis (5), Djordje Simeunovic (11), Rafael Villar (8), Alex Codoner (-).

72 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (22), Miha Lapornik (5), Álex Barrera (-), Siim-Sander Vene (-) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Millán Jiménez (5), Ignacio Rosa (6), Jonathan Kasibabu (5), Gonzalo Corbalán (4), Roko Rogic (5), Dusan Ristic (5), Edin Atic (4).

Cuartos: 25-22; 16-20; 14-19; 22-11.

Árbitros: Germán Francisco Morales, Daniel Checa y Eduard Colomer.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Barris Nord.

Fotos redes sociales Longevida San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *