febrero 20, 2026
imagen

Imagen Basket Pasión

El conjunto zamorano intentará seguir al alza con una victoria a domicilio ante un rival directo

Una nueva oportunidad para que Recoletas Zamora reafirme su condición de equipo de playoff y busque estar lo más arriba de la tabla al final de temporada regular.

Después de retomar el camino del triunfo en su casa el último día en Ángel Nieto, viajará a Azcoitia, Guipúzcoa, donde jugará contra Domusa Teknik ISB el partido de la vigésimo primera jornada, intentando consolidarse como una de las alternativas dentro de los puestos de playoff a terminar lo más arriba posible.

En sexta posición con once victorias, Recoletas Zamora aventaja en tres triunfos al conjunto vasco, por lo que una victoria en tierras de Azcoitia alejaría prácticamente de forma definitiva a este rival de la lucha por el quinto/sexto puesto. Al CD Zamarat le vienen “pisando los talones” las cacereñas, las riojanas Bosonit Unibasket, más el trío formado por Domusa Tenik ISB, La Laguna Toyota Adareva Tenerife y Lima-Horta Barcelona con un triple empate (9-11), a las que les sacan tres victorias. por lo que sería muy importante vencer en Guipúzcoa para consolidarse, primero marcando una tendencia al alza con la segunda victoria consecutiva y luego, por vencer a un rival directo.

Además de la oportunidad de ver en este encuentro el estreno de la nueva jugadora recientemente fichada (Inés Giménez) y el segundo partido de Ana Moyano, después de conocerse la baja de Fatou Pouye, en partido con un conjunto en remodelación.

Domusa Teknik ISB: Rival directo

El cojunto al que se enfrentarán las jugadoras del Recoletas Zamora es el Domusa Teknik ISB dirigido por Luis Agirre Iturbe, el guipuzcoano cuenta entre sus filas como jugadoras más destacadas Inês Araújo Vieira (7,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias), la internacional samoana Geraldynn Leaupepe (11,3 puntos, 2,8 rebotes y 1,7 robos), la estadounidense Skylar Van (11,3 puntos y 5,1 rebotes), la interior francesa Elodie Lalotte (6,3 puntos y 7,5 rebotes) y la vizcaína Jone Azcue (7,6 puntos y 3,2 rebotes).

Un equipo que ya en el Ángel Nieto puso bastantes problemas (53-47 para las naranjas) y que de ganar allí Recoletas Zamora, un triunfo en tierras vascas le daría un salto de calidad y confianza al equipo de Raúl Pérez en un momento importante debido a los cambios en su roster.

Partido para marcar tendencias

Tras afianzar el juego naranja en la primera vuelta, los últimos resultados y la forma de caer, unido a los cambios en la plantilla, abren un periodo de transición donde resolver las dudas generadas por una plantilla que se ha ganado el crédito en la pista esta temporada.

El partido será el correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Femenina Challenge y tendrá lugar este sábado 21 de febrero a las 18:00 horas en el Polideportivo de Azcoitia (Guipúzcoa), y será dirigido por la pareja arbitral formada por Christian José García Rodríguez y Daniel Cota Ávila.

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *