Nueva sorpresa, otra despedida
El Movistar Estudiantes sigue anunciando fichajes y salidas, esta vez con un sorpresón como es el fichaje de Christian Díaz y la salida de Johnny Dee.
El base canario Christian Díaz Rodríguez se convierte en nuevo jugador del Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25, bajo la sorpresa de muchos y la incredulidad de los rivales.
Un jugador muy conocido en España por su paso en la ACB, un top que viene a ser el jefe del juego colegial tras su paso por equipos como: Ourense, Huesca, Río Breogán y su último club durante 4 años, el Covirán Granada.
Esta última temporada, firmó su mejor actuación con el equipo nazarí en noviembre ante MoraBanc Andorra, con 24 puntos (5 de 5 en triples) y 30 de valoración. Aunque la temporada global en cuanto a números no es muy alentadora: cada año que pasaba en Granada sus números han ido bajando donde está temporada ha promediado 3,8 puntos en 29 partidos.
Para Pedro Rivero es un jugador muy talentoso y que hará mejor a sus compañeros, con capacidad anotadora y con experiencia en grandes partidos y en la misma liga, por su ascenso con el Granada en su momento.
En las redes sociales mucha afición colegial ha quedado gratamente sorprendida con el fichaje de este jugador, un jugador muy trabajador y que ha dado una gran alegría por un lado a la bancada estudiantil y por otro la envidia en su antigua afición, la nazarí donde le echarán de menos.
Christian Díaz se convierte en el segundo jugador confirmado para la plantilla.
Se despide el francotirador
El francotirador de esta temporada, Johnny Dee, el cual nos ha salvado más de algún partido, se despide y no continuará en el equipo la próxima temporada según ha confirmado el club.
Recordemos que este jugador ha sido recientemente padre y ha jugado dos temporadas consecutivas en el Estu, siendo una pieza fundamental, sobre todo en el tiro y cierto exterior, ganándose el respeto y cariño de la afición colegial.
Por ello la afición se ha tomado esta noticia como un jarro de agua fría, ya que era uno de los jugadores que piensan que debería continuar y no marcharse, pero las cosas de la vida son así espero que no tengamos que lamentarnos de su marcha.
Buenos números
Esta temporada ha promediado 9,6 puntos, a pesar de la lesión que le tuvo varios partidos apartado del terreno de juego.
Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes.