El Valencia Basket no es un club de tener veranos tranquilos y este no iba a ser una excepción. Se ha trabajado para hacer una plantilla acorde a los deseos de Pedro Martinez una de esas llegadas ha sido la de Jean Montero.

Jean Claudio Montero Berroa (Jean Montero)de origen dominicano es uno de los combo guards más espectaculares de la Liga Endesa , mide 1,88 metros y tiene 21 años.

Este jugador es una de las apuestas de futuro de esta plantilla. Montero formará una dupla de jóvenes talentos en la dirección del juego valencianista con la gran promesa del baloncesto español en esos menesteres Sergio De Larrea, que es de hecho el benjamín del grupo “che” . Con tan sólo 18 años afronta su primera temporada como miembro de pleno derecho del conjunto taronja y lucirá el 5 en la espalda

Sin embargo, a pesar de la presencia del mencionado De Larrea la cantera no tendrá un papel importante dentro del primer equipo, Uno de los nombres propios que se han visto afectados por esta decisión es Lucas Mari el escolta se ha quedado sin sitio entre los grandes, pero seguirá vinculado a la disciplina valencianista aunque cedido a L´Horta de Godella, aunque seguramente tendrá algunos minutos en acb a lo largo de la temporada.

Fichar para ceder

Un fichaje que llegó por sorpresa fue el del croata Luka Bozic, un exterior muy polivalente que firmó por los valencianistas por dos temporadas. Si bien era un fichaje deseado por el club no era del agrado de Pedro Martínez por lo cual el bueno de Luka hizo las maletas para jugar cedido en el Força LLeida para que se adapte a la competitividad de la Liga Endesa. Un caso parecido es la del canterano  Millán Jiménez que también ha tenido que buscar un nuevo destino en este caso en Primera FEB para formar parte de Obradoiro uno de los equipos que han confeccionado un proyecto con la clara intención de volver a la élite.

Cambios para crecer

Tras todos los cambios de en la plantilla se necesita un proceso para que todo encaje. Para eso precisamente está la pretemporada, en la cual los “taronjas han logrado hasta el momento una cómoda victoria ante el Manresa y una derrota por tan solo un punto frente a la Penya tras un último cuarto espectacular donde anotaron 29 puntos. La mano de Martínez ya se va notando, se ve a un equipo más cohesionado, con más energía y con las ideas más claras en especial en ese aspecto defensivo. El estilo que quiere imponer el técnico barcelonés le viene como anillo al dedo a este roster cuyo principal objetivo es hacer olvidar a la afición la dura temporada anterior en la que los valencianista no cumplieron las expectativas.

Con todo esto la ilusión ha vuelto a la afición valenciana que espera poder gritar de nuevo ¡Amunt Valencia !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *