¿Nuevo capitán a la vista?
Por fin tenemos noticias en firme sobre el nuevo proyecto y como nos había adelantado Héctor Galán, las negociaciones con Marc Martí.
(Ala-pívot / 204 cm de altura, 26 años (1997, Junio) / Lérida ) han llegado a buen puerto y podemos contar con nuestro jugador al menos dos años más .
Creo que es una apuesta de futuro inteligente y segura tanto para el jugador quién podrá demostrar que ya está completamente recuperado de su lesión y también si ya vuelve a ser quien era con la confianza al 100%, y para el Oviedo CB quién puede tener en Marc la figura de capitán que necesita el equipo tras la marcha de Oliver Arteaga.
Sea como sea es una alegría empezar a dar las primeras pinceladas de quién será nuestro equipo la próxima temporada.
A día de hoy sabemos que tenemos dos jugadores con contrato Marc y Adriá, el primero con una gran experiencia que apoyará al segundo para que pueda desarrollar todo el potencial que sin duda tiene.
Echando la vista atrás y recordando cómo y cuando llegó Martí a Oviedo nos vamos a Agosto de 2020, llegaba a la capital Asturiana como una promesa con gran potencial, su primer temporada nos dejaba unos números de 4,6 puntos y 2,2 rebotes por 13 minutos de juego. Pero desgraciadamente su segunda temporada en la capital Asturiana fue nefasta lesionándose gravemente en la tercer jornada : rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha.
Ya de por sí los tiempos iban a ser largos pero lo fueron aún más de lo esperado y reapareció de la mano de Trifón Poch aunque sin mucho acierto, se notaba inseguridad y miedo sobre todo ( totalmente lógica por otra parte ya que la lesión no fue ni de lejos sencilla) pero fue con la llegada de Guillermo Arenas cuando empezamos a ver despertar de nuevo a Martí.
Pumarín no dudó en felicitarle en este regreso cada vez más fuerte y seguro proclamándose MVP al final de temporada .
Su renovación nos alegra especialmente ya que es la persona ideal para capitanear la nave la primer temporada que no contaremos con Oli , Martí conoce bien el club, sus carencias y limitaciones pero sobretodo sabe bien de la fuerza y magia de Pumarín y es ideal para duplicar y transmitir ese sentir .
Así que felices por contar contigo Marc!!! ¡Sigues en casa!
IMÁGENES DEL TWITTER DEL CLUB.