Nuevo jugador de altura para ‘Fuenla’

0

Recién llegado al Baloncesto Fuenlabrada… ¡KHADIM SY! El nuevo jugador estadounidense llega para jugar en la posición de ala-pívot y pívot (puede desempeñar cualquiera de las dos posiciones) para acompañar, en principio, en lo más alto a Jorge Bilbao, nuestro ya pívot en las filas del equipo. No se descarta que habiendo sido fichado como pívot, acabe jugando como ala-pívot.

Conociendo a KHADIM SY

Khadim nació en Estados Unidos, aunque comparte también pasaporte senegalés, concretamente en el estado de Virginia, el 10 de abril de 1997. Comenzará a ser jugador del Fuenlabrada con sus actuales 26 años. Tiene una altura de 2,09cm, de aquí su posición de pívot.

De forma profesional, su trayectoria deportiva ha sido corta, ya que solo ha sido jugador de Juaristic ISB en LEB Oro la pasada temporada. En dicho equipo, Sy jugó un total de 30 partidos, con casi 600 minutos en pista, anotando 264 puntos totales, unos 8.8 puntos y 7.6 de valoración por partido.

Por esta buena hazaña, fue el líder de su equipo en rebotes, con 4.7 rebotes por partido (), líder también en tapones provocados con casi 1 tapón por partido.

En esta próxima temporada, que será la segunda etapa de Sy como jugador profesional, aprenderemos mucho con él y disfrutaremos de sus armas en la pista. Sobretodo conocerá un pabellón de Fuenlabrada con las pilas muy bien cargadas.

Antes de todo esto, Khadim se formó en las ligas universitarias, pasando por 4 equipos en 5 temporadas (entremedias tuvo una temporada en blanco, sin jugar):

Virginia Tech Hokies (2016-2017)

Daytona State College (2018-2019)

Ole Miss Rebels (2019-2021)

Wake Forest Demon Deacons (2021-2022)

La oficialidad desde el club

En los anuncios que no dejan indiferente a nadie, para este fichaje, dos abonados se encuentran en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada preparando el contrato del nuevo fichaje del Fuenla, porque ‘llega ya’. Y así, se anuncia el nombre de Khadim Sy. Os dejamos el link a RRSS para que no os perdáis dicha actuación:

¡OJO! Que nadie se tome esto nunca como una mala crítica a la forma de anunciar ni a los abonados que se ofrecen a ello. Simplemente que se ve preparado de forma rápida, sin mucha calidad de imagen y poco profesional. Todo esto desde el buen rollo, porque sabemos la calidad de la buena gente que trabaja en las oficinas de este club.

Nos encontramos ante el SÉPTIMO fichaje oficial del Baloncesto Fuenlabrada para la nueva temporada. La cuenta atrás ante el inicio de curso y la pretemporada es cada vez más corta. ¡Que nervios por saber si hemos aprendido la lección de los últimos meses! Me refiero a que no somos invencibles y que todos los equipos descienden… es lo que tienen estas ligas. Todo lo que tenemos son ganas e ilusiones de volver al pabellón Fernando Martín como un evento festivo en la semana, sin necesidad de sufrir. No, únicamente disfrutando del Baloncesto tanto como nos gusta, y que nuestro querido pabellón vuelva a ser la olla caliente que ha sido en temporadas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *