Nuevo reencuentro en la plantilla zamorana
Carlos Sáenz-Díez jugador que militó en el CB Zamora la temporada pasada regresa a la capital castellanoleonesa para ampliar la plantilla de Saulo Hernández
Renovación que se une a las seis anteriores (Jahvaughn Powell, Jacob Round, Toni Naspler, Kevin Buckingham, Souleymane Pinda Traoré y Jonas Paukštė) y a los nuevos fichajes (Jordan Walker, Zaid Hearst, Junior Saintel, Ondrej Hanzlík y Krešimir Nikić) y supone la duodécima ficha de la temporada.
Si sumamos a las citadas renovaciones y los fichajes, añadimos a Pablo Córdoba y Michael Drame (que cuentan en la pretemporada, pero que en principio desde el club anunciaban que no tendrán hueco en el Primera FEB) y además a los chicos de cantera, la cantidad de jugadores con los que cuenta el cuerpo técnico zamorano es lo suficientemente amplia como para poder suplir a los lesionados o tocados de inicio de curso con garantías, dándoles la posibilidad de realizar entrenamientos de calidad y con la intensidad adecuada para afrontar la nueva categoría.
La dinámica de la nueva incorporación, Carlos Sáenz-Díez será similar a la que ya ejerció el año pasado, tendrá ficha de Primera Nacional, pero estará en la órbita del primer equipo, no sólo entrenando sino también como una pieza más para completar las convocatorias. El año pasado recordamos varios partidos en los que aún no estaba el pívot checo Ondrej Hustak (que se incorporó pasada la Copa LEB Plata a media temporada), Souleymane Pinda Traoré estaba lesionado de su rodilla y Jonas Paukštė jugaba con molestias y Carlos aportó centímetros en la zona para ayudar con su trabajo en varias victorias.
Carlos Sáenz-Díez, joven en plena proyección
Es un pívot nacido en Logroño (La Rioja) hace 21 años (2 de abril de 2003) y que mide 205 cm. Formado en las categorías inferiores del CB Murcia, ha jugado dos temporadas en Liga EBA con UCAM Murcia “B” en las temporadas 2020/21 y 2021/22 jugó 14 partidos con medias de 15 minutos, 1,4 puntos y 2,8 rebotes, en el pasado curso (2023/24) fichó por el conjunto zamorano combinando Primera Nacional y LEB Plata donde participó en 16 partidos, jugando una media de 5 minutos, consiguiendo 0,5 puntos y 1,1 rebotes; también fue convocado por la selección española sub-17 en la fase previa del Mundial de 2020.
Es un jugador de la confianza del cuerpo técnico (como demuestra que vuelvan a contar con él). El joven riojano tendrá la oportunidad de dar un paso adelante para poder demostrar su progresión, siendo parte fundamental del equipo de la categoría de Primera Nacional y la vez desempeñar su función de “cuarto” pívot del equipo de Primera FEB.
Aunque pudiera parecer, a priori, menor la importancia de la aportación en los entrenamientos, la preparación en cada temporada ha sido una de las piezas fundamentales para el cuerpo técnico zamorano, la máxima “se juega como se entrena” se aplica habitualmente a cualquier deporte de élite y en este caso el baloncesto no es una excepción. La experiencia de pasadas temporadas donde varios lesionados que convivían en el tiempo y con bajas en piezas fundamentales hacían complicado preparar cada partido de la forma más adecuada, por eso desde el club tratan de tener una plantilla con la suficiente amplitud para sortear estas eventualidades y Carlos Sáenz-Díez será una pieza más en ese entramado dentro del equipo, un jugador con proyección, capacidad de trabajo y disciplina que consideran que siempre va a aportar algo positivo al grupo.
Semana para preparar la Copa Castilla y León
Esta incorporación en la plantilla será inmediata y se unirá este mismo lunes 9 de septiembre en los entrenamientos con el equipo. Será un jugador más con el que Saulo Hernández podrá contar para afrontar la semifinal contra UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la que parece que Jacob Round podría volver a jugar tras los minutos en Ponferrada, con la duda de Ondrej Hanzlík que sigue recuperándose de sus molestias y con la baja de Souleymane Pinda Traoré que continúa con su proceso de recuperación.
Imagen redes sociales CB Zamora