septiembre 28, 2025
nbfcastello

Imagen de las redes del club

Juegan todos los fines de semana en casa o en cualquiera otra cancha. Conocemos su manera de jugar y conocemos, cómo no, sus caras, sus sonrisas. Porque si algo tiene el Fustecma NBF Castelló es calidad y sonrisa.

Nos sonríen, les sonreímos. Pero pasamos por alto que juegan con un número a la espalda. Pero pasamos por alto cuál fue la decisión, el motivo de cada una del porqué lucen ese número.

Curiosidad

Creo que es una materia interesante que no aportará mucho la calidad de baloncesto, la táctica a usar, pero que sí genera la curiosidad pertinente para indagar la razón de cada una.

Y nos hemos puesto en contacto con las jugadoras a través del club y gustosas nos han dado el motivo.

Las respuestas

Aina Ferri, la escolta del equipo eligió el número 13 porque le gustaba mucho un portero del Valencia de fútbol que llevaba el número 13. Y también porque su madre nació un día 13. Esas son las dos razones del 13 a su espalda.

Claudia Pérez eligió para su camiseta el número 8 porque de pequeña le gustaba tanto Pau Gasol como Kobe Bryant, jugadores de Los Ángeles Lakers, y en ese momento Kobe llevaba ese número.

Pero en este caso, a veces la situación se complica y cuando uno llega al club y elige un número, ese número ya está “ocupado”. Es lo que le ha pasado a Cristina Villamor que desde su etapa colegial le ha gustado el número 8 y no estaba disponible. Es por ello que lo dividió entre 2 y por esa razón eligió el número 4. Por ello y porque su hermana también llevaba el 4.

Si hablamos de las razones que tenía Laila Soler para elegir número 12, habría que decir que su número preferido era el 14 por temas de familia. Su padre fue profesional del baloncesto y su abuelo jugaba también con ese número. Pero en el equipo estaba ocupado y optó por el 14 porque su pareja, que juega a baloncesto, lo hace con ese número a la espalda. Además para ella el 12 lleva un mensaje importante.

Laura Campos luce en su espalda el número 7 porque es su número favorito desde que fue pequeña. Y seguro que ese número nos traerá suerte a todos y veremos a una jugadora espectacular en la cancha.

Ya sabemos que Lourdes Ruiz es sinónimo de fuerza, lucha y compromiso, pero no sabíamos que la torrentina casi nace con el dorsal número 16. Es el que le dieron en su primer equipo y ha seguido creciendo, y cogiéndole cariño, junto a él con el tiempo.

Lucía Jóvena tira de mezcla matemática para la elección de su número. Juega con el número 76 porque tanto el 7 como el 6 son sus dos números favoritos y decidirse por uno de los dos era descartar el otro. Y eso no entraba en los planes de la jugadora.

La porteña con pasaporte italiano, Luz Mía de Giacomo eligió el número 15 porque en su país a ese número se le da mucha importancia. Cuando los jóvenes cumplen esa edad se les hace una gran fiesta de celebración.

Para la escolta malagueña, Sabina Carli del Pino, el tema del número es importante. Lleva el número 18 desde muy pequeña pero la elección no fue de ella, Su madre eligió el número por ella, cuando ella tenía tan solo 11 años. Sabina nos confiesa que el número que ella quería era el 7 pero en esa elección, el 7 estaba cogido. Además el 18 de septiembre de 1996 nació. Por lo tanto felicidades atrasadas.

La base iquiqueña, Sendy Basáez ha sido una de las asiduas en el quinteto de la jornada de la temporada anterior. “Ocupa”, como se dice en su tierra, el número 10 porque de pequeña empezó jugando al fútbol y le gustaba mucho el jugador de fútbol Ronaldinho Gaucho.

Y por último la finesa Magdalene Agyei nos cuenta que a ella le hubiera gustado portar el número 14 por ser el día de su nacimiento pero ya estaba elegido por otra jugadora, así que optó al número 11 por cercanía.

Ahí están las 11 razones de las 11 jugadoras de por qué eligieron su dorsal. Ese dorsal que con el que cada una nos van a dar alegrías muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *