O noso derbi. A nosa final.

Es nuestro derbi, y es nuestra final. Así, con esos dos titulares, finaliza su precioso vídeo, de llamamiento a la afición, la peña del Celta Baloncesto Femenino SONSCELTISTAS.
Es un derbi gallego, y es una final para las locales. Y, y los celtistas se movilizan para apoyar a su equipo, el domingo, en una nueva jornada (la 25ª) de la Liga Femenina Endesa.
Recibimiento de apoyo al equipo.
Habrá recibimiento a las jugadoras a la llegada al pabellón. Una hora y cuarenta y cinco minutos antes del salto inicial, la afición se concentrará en la explanada de entrada al pabellón de Navia para mostrar su apoyo a las de Cristina Cantero. Como reza el comunicado de SONSCELTISTAS, camisetas, bufandas, banderas, todo servirá para alentar a las jugadoras a su llegada a Navia. Se espera un gran ambiente, en la previa de una jornada crucial para las aspiraciones de permanencia olívicas. La afición del Celta Baloncesto, quiere, y se merece, un equipo en Liga Femenina Endesa y lo van a dar todo para que la caldera de Navia sea decisiva.
Y después del recibimiento, a las 12:30h comenzará el derbi frente a Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Presumiblemente, habrá desplazamiento de un buen número de aficionados lucenses que se acerquen a Vigo, algo más de dos horas de carretera separan ambas ciudades, para apoyar a las de Antonio Pernas. El ambientazo, y el lleno, parecen asegurados en el polideportivo vigués.
Las visitantes, llegan tras ver cortada su racha de tres victorias seguidas, con su derrota en la jornada intersemanal, en casa, frente a Lointek Gernika. Tras esa derrota se quedan con un balance de 9 victorias y 15 derrotas, con cierta tranquilidad pero sin poder descuidarse. Una derrota dejaría a Celta Femxa Zorka (6V-18D) a solo dos victorias, y el average ganado para las viguesas, después del gran triunfo que lograron en su visita a Luga en la primera vuelta.
Las locales, impulsadas por su hinchada, querrán cortar la racha de cinco derrotas seguidas que han llegado tras el parón de febrero, y que ha llevado el nerviosismo a la parroquia viguesa. Ansiedad y nervios, que parecieron haber llegado tambíen a las jugadoras, en determinados momentos de los últimos partidos, con algunos tiros algo precipitados y otros fallados que, en otra situación, seguro que hubieran entrado. El impulso de jugar en casa, arropadas por la afición, el trabajo mental del cuerpo técnico encabezado por Cantero, el recuerdo de haber sido capaces de ganar al Ensino en la primera vuelta, y la experiencia de la salvación de la temporada pasada, deben dar la tranquilidad suficiente a las jugadoras (y al público) para afrontar un partido clave, pero tras el que aun quedarán cinco duelos más.
Precedentes
En el partido de la primera vuelta de la presente temporada, disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, en la jornada 11, el resultado fue una contundente victoria 57-82 para Celta Femxa Zorka. La pasada temporada, Ensino ganó los dos encuentros a Celta Baloncesto, 71 a 76 en Vigo y 68 a 55 en Lugo.
Foto de Instagram de la Peña de Celta Baloncesto Femenino, SonsCeltistas.
