septiembre 7, 2024

Objetivo: Consolidarse en la parte alta (X/20:45h)

0

El frío ha comenzado a llegar a Alicante en estas semanas finales de noviembre pero el HLA Alicante no puede estar más “on fire”. Nos llega una jornada adelantada, de esas que animan las semanas, para disfrutar en casa del mejor momento del equipo. La cita es éste próximo miércoles 29 de noviembre a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

En esta ocasión nos visita el ICG Força Lleida, un rival que se presupone será de los que acaben la temporada en la zona alta de la clasificación pero que, sin embargo, ha comenzado la temporada de forma dubitativa. Viene de ganar en casa 88-75 a un Betis que es el “pupas” de este año, y se coloca así con 4 victorias y cinco derrotas, frente al 6-3 de balance del cuadro Alicantino.

Pese a tales resultados, no nos podemos confiar ante un rival que se sabe potente, pero en casa no hay excusas, se deben ganar todos los partidos. Si logramos la séptima victoria de la temporada en esta jornada, el Lucentum entraría a formar parte de los cinco primeros puestos de la clasificación, los deseados de cara a un futurible play-off con factor campo a favor. 

Nos encomendamos a Brad Davison, que está siendo la sensación del equipo alicantino y que, además, ya se ha convertido en el jugador que más faltas recibe de la liga ¿podemos tomarnos ese dato como que es uno de los jugadores más complicados de defender?

Un último deseo: Que la lesión que se anunció antes del último encuentro del Islandés Gudmundsson no sea nada y podamos contar con nuestro jugador más regular para este partido.

Quién es quién en el Força Lleida

Se oirán aplausos en Alicante cuando presenten a uno de los jugadores de la escuadra catalana. Vuelve al Pedro Ferrándiz Osvaldas Matulionis, jugador que militó en nuestro equipo las dos últimas temporadas y que, sin duda, era muy querido por todos. Ya le conocemos, es un alero alto con una gran polivalencia: penetra, tiene buen tiro de tres y rebotea. Tenemos faena este miércoles defendiendo a ese jugador, más si cabe, sabiendo que nosotros no tenemos un juego exterior especialmente alto (Matulionis es un alero de 2 metros)

A pesar de este jugador, el equipo de Lleida no está teniendo un especial acierto en tiros de campo, ni de dos ni de tres y sus porcentajes son bastante bajos. Eso sí, un dato para la curiosidad: El escolta Jaume Lobo es el jugador con mejor porcentaje de tiros libres de la liga (96,3%)

Habrá espectáculo por partida doble: El sudanés de 2.08 Kur Kuath es el tercer taponeador y el máximo machacador de la liga. Por contra, el ya mencionado Jaume Lobo es el jugador que más tapones recibe.

Cameron Krutwig, el MVP

En el apartado de rebotes, Cameron Krutwig es, con bastante diferencia, el máximo reboteador de la competición, con casi 10 rebotes de media por partido. Cabe destacar que es el MVP de la liga en éste momento. Con él y Kur Kuath, sin duda habrá una gran batalla en la pintura.

Pero otro jugador al que debemos tener el el punto de mira es el veterano base americano Kenny Hasbrouck, ex del Lucentum en ACB en la temporada 2010 y uno de los mejores bases, a mi entender, de esta competición. Está entre los 5 mejores en robos de balón (claro que nuestro Adrià Rodríguez es actualmente el líder de esa clasificación)

Grandes nombres, grandes jugadores y una plantilla que estará deseando contar sus victorias de un modo que se corresponda con la enorme plantilla que tiene.

¡Un auténtico partidazo este miércoles!

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *